Objetivo: ciudad limpia

anunciosEn la mañana de este martes el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, brindó una conferencia de prensa para anunciar medidas que apuntan a un solo objetivo: ciudad limpia.

Lima dijo que la primera medida es la implementación de una línea telefónica, 473 34005, para el pedido de «retiro inmediato de podas o basurales endémicos. Funcionará las 24 horas los 365 días del año. A eso la conformación de tres cuadrillas en diferentes horarios más cuatro unidades de recolección que recorrerán la ciudad levantando lo que encuentren a su paso. Esto es con el fin de reforzar el servicio de recolección que se realizará de lunes a sábado. Además en aquellos casos que corresponda presentar las correspondientes denuncias donde se entienda que hay una infracción o se vulnere la ley de falta».

En la misma línea la comuna firmará un convenio con la Suprema Corte de Justicia donde en caso de que el juez interprete que se ha cometido una falta, «que las tareas comunitarias las cumpla ese ciudadano en servicios públicos de la intendencia».

En cuarto lugar el departamento jurídico ha elaborado un proyecto de decreto en el que «se crea, aunque no existe en nuestra legislación, la multa a aquél ciudadano  basándose que queda prohibido depositar en la vía pública y en cualquier lugar no habilitado basura, desperdicios, aguas servidas, y cualquier elemento que genere distorsión, «en cuanto la Junta apruebe el decreto el departamento de jurídica lo va a ser aplicar. Lmpiar es responsabilidad de todos».

Finalmente Lima confirmó el arribo desde hoy como director de servicios públicos a Nicolás Palacios y lo adelantado por este portal en cuanto a la designación de Elbio Machado como coordinador del comité departamental de emergencia.