Reconociendo a reclusos

reclusosEste viernes se realizó un reconocimiento a los internos del Centro de Rehabilitación que trabajaron junto a funcionarios municipales en el Operativo Limpieza de la ciudad tras las inundaciones.

Estuvieron presentes, el Secretario General de la Intendencia, Lic Fabián Bochia, el Director del Centro de Rehabilitación, Sub. Crio. Miguel Catelotti y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

El Lic. Fabián Bochia, agradeció el aporte que realizaron los internos y todos los que trabajaron para que esto se hiciera posible “en el marco de las políticas de inclusión”, dijo que los internos demostraron que, “a pesar de su condición, aún se pueden hacer cosas”.

“Los que tenemos el valor preciado de la libertad, debemos valorarlo -aseveró- porque un día podemos perderlo y pensemos en las personas que no la tienen y que un día la van a recuperar y la recuperarán mejor si fueron incluidos y participando”.

El Sub. Crio. Miguel Catelotti, agradeció al Intendente de Salto, “por la posibilidad brindada de poder ayudar y trabajar en conjunto con la Intendencia, en la situación donde la comunidad fue afectada severamente”. Destacó “la iniciativa de las personas privadas de libertad y funcionarios, que por iniciativa propia de forma voluntaria decidieron apoyar al equipo de la Intendencia”.

El Dr. Lima, recordó que, “en el mes de diciembre, se realizó una visita al I.N.R y allí los internos demostraron su preocupación por la situación que se vivía en Salto y se preguntaban de qué forma podrían ayudar, justamente en ese momento se estaba prácticamente en el pico de la creciente y con muchísimas familias desplazadas. Fue entonces que con Miguel Catelotti y María de Los Angeles Machado, se instrumentó efectivamente la participación de internos en las cuadrillas de la Intendencia con la limpieza de la ciudad”.

“Hoy queremos realizar un reconocimiento, como Gobierno Departamental y expresando la voluntad de miles de salteños que han visto con muy bueno ojos, la participación de Internos del I.N.R en la limpieza de la ciudad de Salto”. expresó el jefe comunal.

En breve, “estaremos firmando un nuevo convenio, esta vez con un período más prolongado, para que puedan participar un número mayor de internos en lo que se trata de la limpieza y en particular el barrido de la ciudad”.

Además de los internos, fueron reconocidos el Director del Centro de Rehabilitación y otros funcionarios del INR que trabajaron en este operativo, también se anunció que se les hará llegar a los funcionarios de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, que trabajaron junto a los internos.

One comment

  1. Es decir que a los mismos que nos roban todos los días los felicitamos por trabajar dos semanas, al que labura todos los días, todo el año, se lo premia con un tarifazo.

Deja un comentario