¡Si hay Llamadas que sean al Puerto!……este sábado

DSC_0576-2Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 10a edición de Llamadas al Puerto, que se realizarán el día sábado 6 de febrero a partir de las 22 horas partiendo de la intersección de Uruguay y Florencio Sánchez.

Estuvieron presentes el coordinador de Cultura, Regino López e integrantes de la Comisión Honoraria de Carnaval: Yony Rodriguez, Silvia Coronel, Lorena Molina y Roberto Lucero.

López destacó el trabajo realizado por la Comisión Honoraria de Carnaval en tan poco tiempo y afirmó: “esto no termina acá, después que culmine este carnaval en el mes de marzo, estaremos reuniéndonos con la Comisión y comenzaremos a trabajar para el próximo año poder hacer un carnaval aún más popular”.

Silvia Coronel dijo que desfilarán doce grupos, “siete de otros departamentos y cinco de Salto”, lamentó que un grupo de Salto se tuviera que bajar  “porque fueron afectados por la creciente y no se pudieron preparar para estas llamadas”.

Viene un grupo de Young, cuatro grupos de Fray Bentos y dos grupos de Paysandú tradicionalmente presentes en nuestras llamadas que son La Covacha y Malabó.

“Vamos a tratar de repetir lo que se hizo en el 2006 -dijo Coronel-, el jurado está integrado por Tomas Olivera Chirimini, con una trayectoria conocida junto a su esposa Ana Giménez y Miguel García que es un músico destacado dedicado al candombe”.

En cuanto al recorrido, comenzará en calle Uruguay y Florencio Sánchez, se bajará por Uruguay al oeste, doblando por calle Chiazzaro y al llegar a la intersección de Brasil y Chiazzaro se va a continuar por calle Brasil al oeste, hasta el ingreso al Puerto, allí estará el escenario donde habrán dos espectáculos, uno de capoeira que se llama Esquiva de Rúa y la banda Charly y los Ramones. Mientras tanto el jurado va a deliberar en el Palacio Córdoba y una vez obtenido los fallos se van a entregar los premios en el escenario.

Las entradas a un costo de 20 pesos, ya están a la venta en Creditel, Uruguay 760.

La Comisión Honoraria de Carnaval tuvo en cuenta a las instituciones y organizaciones sociales del departamento que trabajan con población de escasos recursos, “ellos serán exonerados del pago de entradas, y hemos delimitado una zona donde estos invitados serán ubicados: la zona será en calle Uruguay, entre Albisu y Chiazzaro.

Los beneficiados son:

•      Centro Flavia

•      Organización Madres y Domésticas en Comunidad

•      Pastoral Social Sagrado Corazón

•      Centro Recreativo Horacio Quiroga

•      Hogar de Ancianos

•      INAU

•      Merendero Hora Feliz

•      BPS

•      MIDES

•      Comité de Emergencias Departamental de Salto

Deja un comentario