SUNCA cumplió tarea social fundamental en respuesta a la inundación

entregaEl Sunca procedió, como organización sindical y social al servicio de la población afectada por las inundaciones, a entregar una ayuda para los damnificados.

Richard Ferreira, secretario nacional de vivienda del Sunca, dijo “que es una manifestación más dentro de tantas a partir de esta situación bien puntual. En medio de que crecía el agua en cuatro departamentos, la primera reacción de los trabajadores a través de la brigada solidaria Agustín Pedroza, fue ponerse a dar una mano en respuesta a tantos trabajadores y familias que fueron duramente golpeados. Vimos a centenares de compañeros y compañeras respondiendo a la urgencia en ese momento. Sabíamos que debíamos generar otras acciones de solidaridad que tenía que ver con las consecuencias de la creciente. Trabajamos para la generación con las diferentes departamentales, para concretar una donación de canastas de comestibles que rondan las 600 entregadas solidariamente al conjunto de los trabajadores de la industria afectados a este tema”.

Agregó que en coordinación con el sector empresarial, se logró una donación a los diferentes comité de emergencia, coordinadamente con las intendencias, “con un aporte de 400.000 pesos para cada departamentos y a partir de ahí que esto fuera un aporte para la población en su conjunto. El tercer elemento fue un vaucher de materiales sin reembolso para los trabajadores de la construcción y a nivel de la directiva decidimos entregar esos vaucher por un valor de 20.000 pesos. Posterior a esto veremos los pasos a seguir en una línea de trabajo extraordinaria que se suman a otras líneas de trabajo”.

Deja un comentario