Turismo analiza fortalezas y flaquezas

gustavochiEl director de turismo de la administración departamental, Prof. Gustavo Chiriff, hizo referencia en la mañana de este jueves a varios temas en los que se está trabajando y a proyectos en marcha.

Chiriff dijo que «quien ha estudiado turismo sabe que todo es tan dinámico principalmente en las nuevas tecnologías por eso es que estamos trabajando en el departamento de marketing conocer para adentro, saber que flaquezas tenemos cuando ofrecemos Arapey y Daymán y cuales son nuestras fortalezas. Ver cuales son las mejores maneras de comunicar. Nosotros estamos por fuera del sistema informático y es un trabajo que en un par de meses nos va a dar una idea de como posicionarnos. Tiene que ir acompañado de un cambio, que ya estamos, en la infraestructura, la gestión humana y la gestión administrativa».

Chiriff agregó que «hicimos una gira de promoción diferente a lo que se venía haciendo. Hicimos un análisis hace algunos años la forma como se promocionaba el destino nuestro, hay que ser preciso y muy eficiente. Sobre todo cuando estamos saliendo de una crisis financiera, con escasos recursos que hay que optimizar, por eso lo analizamos con las cámaras empresariales y el Centro Comercial. Las fiestas que se hacían no nos permitía llegar al público objetivo. La gira en Maldonado y Rocha nos permitió acceder a todos los medios que estaban allí, recorrimos playas entregando y conversando con la gente directamente logrando llegar a potenciales turistas que incluso manejaron la posibilidad de venir en turismo donde vamos a ver realmente el resultado de esa difusión. Independientemente de todo eso, bajamos el costo de aquellas fiestas de difusión un quinto en cuanto a lo económico».

Confirmó que la reconstrucción de los baños en Daymán estarán prontos en su primera etapa para turismo en una obra final que insumirá dos años porque se realiza con recursos propios y con funcionarios de la administración, y que la situación de emergencia sanitaria, tal como lo diéramos a conocer en un informe publicado en este portal, tuvo una injerencia de 1,5% en la caída de reservas para carnaval que es por debajo del promedio de los últimos años.