Una nueva modalidad del “cuento del tío”

billetes_monedasEn los tiempos que corren, aunque estemos en pleno Siglo XXI, el nunca bien ponderado “cuento del tío” sigue estando a la orden en distintas modalidades.

Hace algunos años el mismo pasaba porque alguien se presentaba como familiar lejano o familiar de un amigo de la infancia, en malas condiciones económicas, para solicitar a cuenta de esa relación dinero prestado que evidentemente nunca retornaba.

Posteriormente con el advenimiento de los préstamos a jubilados en diversas financieras del medio, no faltó quienes esperaran a los viejitos salir con la jubilación, gestionar un préstamo para la compra de “largos sueños” y emprender retirada con el dinero ajeno que tampoco retonaría jamás.

Pero encontrarse con una variable, que es alguien se presente en un birrodado, proponiendo venderle una moto solicitando mil pesos a cuenta de la nafta, porque el vehículo a negociar lo tenía en Chapicuy, dejándole incluso un teléfono celular que nunca fue atendido y una dirección inexistente, es realmente llamativo.

Y esto sucedió horas atrás en jurisdicción de la seccional cuarta que se encuentra investigando el caso porque felizmente la mujer damnificada con esa tan pequeña estafa, pudo brindar detallada descripción del representante de una nueva modalidad del “cuento del tío”.

Deja un comentario