Intendencia y ANTEL crean tres centros juveniles barriales

Fueron presentados en el Palacio Córdoba los nuevos centros juveniles barriales denominados “Casa Joven, Un Lugar Para Vos, Un Lugar Para Mi”. Los mismos los llevarán adelante con el apoyo de ANTEL que donará equipos informáticos y que incluye en esos lugares los denominados Espacios de Inclusión Digital.

En tal sentido, este jueves por la tarde en la sede del Palacio Córdoba, en un acto encabezado por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, por el Secretario General de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia, el Coordinador de Juventud de la Intendencia, Cristian Pintos y la representante del Área de Relacionamiento con la Comunidad de ANTEL, Evelyn Suárez anunciaron la creación de estos lugares.

BUENAS NOTICIAS

“Este se trata de un cierre de año con buenas noticias ya que el nuevo año tendrá tres casas de jóvenes en distintos lugares de Salto denominados Un Lugar Para Vos, Un Lugar Para Mi. Lo hacemos con el objetivo de estar cerca de los jóvenes de todos los barrios de la ciudad, quienes tienen muchas inquietudes y propuestas, y que nosotros queremos escucharlos”, dijo Pintos.

El funcionario anunció que “allí vamos a estar trabajando y vamos a seguir articulando la tarea con todos los departamentos de la Intendencia, y agradezco a los centros de los barrios Fátima y del barrio Artigas que se abrieron a este proyecto, además de la Iglesia Anglicana que ha participado activamente en esto. Así como también contamos con una denominada Mesa de Jóvenes que la integran los distintos grupos y organizaciones juveniles que demuestra la participación y el interés de la juventud en estas cosas”.

Pintos agradeció a su vez al Intendente de Salto, Andrés Lima, por llevar consigo esta propuesta y por poder lograr concretar este tipo de cosas que se transforman en espacios de acción para trabajar.

APOYO

Por su parte, La representante del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, Evelyn Suárez, dijo que “en la Red USI (Uruguay Sociedad de la Información) trabajamos desde Antel apoyando los distintos Espacios de Inclusión Digital que se desarrollan en los departamentos, en este caso, en la Intendencia de Salto estamos contentos de haber logrado este impulso de los centros culturales barriales con la Oficina de la Juventud, que significan un anclaje de las políticas públicas y esto nos permite ser un canal de contribución de las políticas nacionales y estamos comprometidos con este proyecto y vamos a estar ayudándolos a mejorar lo que haya que hacer en el esfuerzo conjunto dentro de los centros comunales”.

IDIOSINCRACIA

En tanto, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, afirmó que “esto aporta a un fenómeno de respeto a lo territorial, implica tener tres casas, respetar el lugar de convivencia y esto respeta la idiosincracia de la persona, cuando le llevamos el servicio, se articulan las políticas y se les respeta su lugar, eso permitirá que el barrio se reconozca a sí mismo, estas son políticas que permiten respetar la forma de ser en el lugar de las personas y son muy importantes”.

Bochia agradeció a ANTEL a su vez por “apuntalar a la Intendencia de Salto proyectando políticas de gobierno que respetan a la ciudadanía y a su propio lugar”.

FUNDAMENTAL

Como corolario, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima dijo que “para nosotros es fundamental dentro de lo que es la política de jóvenes de nuestra gestión, llevar adelante esta experiencia de descentralización que nos permite trasladar a los barrios esta experiencia para jóvenes que también es pensada para el interior del departamento. Hace más de un mes estuvimos en Montevideo reunidos con ANTEL y allí surgió la posibilidad de esta propuesta, de llevarla a distintos puntos de la ciudad y al interior”.

Lima dijo que se trata de “crear espacios de inclusión digital, que son lugares que implican mucha cosa, creo que todos coincidimos que el hecho de que a través de esta tecnología podamos acercar las comunicaciones implica a su vez acceso al conocimiento, algo que en otros tiempos era muy difícil, pero hoy vivimos en un mundo donde estamos bajo la democratización de la información y del conocimiento, esto también es una apuesta del gobierno departamental”.

Comentó que este jueves 29, estuvo en Montevideo reunido con el directorio de AFE buscando lograr “algún espacio más para ser destinado a sede de estos espacios de juventud”, pero añadió que pretende que esto vaya al interior profundo del departamento. Dijo que la apuesta de su gobierno a la juventud es “clara porque hay integrantes del gabinete que son muy jóvenes, hubo ingresos en el 2016 por concurso donde en su mayoría son jóvenes, y vivimos en un departamento donde hay universidades y centros educativos y por lo tanto hay muchos jóvenes”.

El Intendente agradeció a ANTEL por el aporte y dijo que tienen mucha expectativa para la gestión del año 2017, a la vez que recalcó que la política vinculada a los jóvenes “está en el eje de nuestra administración”.

img_8766