La inclusión no es discurso es acción

La entrega de carné habilitante de manipulador de alimentos a los vendedores ambulantes que realizaron el primer curso gratuito que dictó la Intendencia de Salto hace un tiempo atrás para quienes cumplen esta tarea, con el fin de mejorar la capacitación de los trabajadores del rubro, se cumplió con éxito. En ese sentido, la administración dispuso la intención de acreditar su trabajo con la entrega del carné habilitante para realizar el expendio de comidas al público.

Por tal motivo, en el Palacio Córdoba el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, junto al Secretario General de la comuna, Lic. Fabián Bochia y al Director de Salud e Higiene, Dr. Juan Pablo Cesio, llevaron a cabo la entrega de dichos carné a los beneficiarios.

DESAFÍO

En ese aspecto, el Dr. Juan Pablo Cesio afirmó que “uno de los objetivos principales de nuestro departamento y de esta Intendencia es poder educar a la gente, en este caso con un doble propósito, educar para que cada uno que cumpla con la manipulación de alimentos lo haga de la mejor manera posible, porque de esa forma estamos disminuyendo enfermedades todos los que consumimos alimentos en la vía pública”.

Destacó que el hecho de que haya habido una “buena respuesta” de parte de los interesados en el curso de manipulación de alimentos, determinó que la administración les otorgara el carné de salud gratuito. Y señaló que ahora viene la segunda fase que es la de la fiscalización, para que “el que venda alimentos en la vía pública tenga vigente el carné de salud y además tenga las herramientas para evitar disminuir riesgos y evitar enfermedades”.

Cesio afirmó que “ahora sí no hay excusas porque todos tuvieron la oportunidad de hacer el curso en forma gratuita, porque no es intención de esta Intendencia recaudar con la que gente que en la calle sustenta honradamente su hogar, pero sí queremos que esté la ciudad ordenada y que cada vendedor compita de la mejor manera con el otro”.

El jerarca anunció además que el año próximo se estarán realizando nuevos cursos de este tipo los cuales también serán para todos y en forma gratuita. Cesio los felicitó y los desafió a “juntarse para trabajar de la mejor manera posible”.

EL SELLO

Por su parte, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia manifestó que “hace un tiempo el Dr. Juan Pablo Cesio nos planteó la posibilidad de realizar estos cursos concatenados con la posibilidad de obtener el carné de salud. Este es un paso a la inclusión tremendo, porque bien que su departamento podría dedicarse a fiscalizar y a entregar carné de salud, pero sin embargo él planteó algo que era un desafío. Cuando llenó dos salas de estas con los interesados, nos dimos cuenta que había una necesidad que cubrir”.

El jerarca señaló que “estamos convencidos con el Dr. Andrés Lima que la inclusión no es un discurso sino una acción y son estos proyectos los que nos permiten sacar pecho y decirles hoy, misión cumplida. El desafío es volver a hacerlo y que esta administración deje la marca  de que se ocupó también de la gente que en la calle honestamente se gana su jornal. Y los desafiamos a que mejoren día a día, porque Salto también necesita de  ustedes”.

28-12-16-entrega-carnet-manupulador-de-alimentos-08

Deja un comentario