Llegó el fideicomiso «Daymán»….

En el penúltimo día de este año 2016, llegó la noticia tan esperada por todos, la aprobación del Fideicomiso Daymán por parte del Banco Central del Uruguay, lo anunció el intendente de Salto, Andrés Lima en la presentación de mejoras de calle 8 de Octubre y Arregui en la tarde de este viernes.

Serán más de 200 millones de pesos que ingresarán al comercio local, cuando la Intendencia pague a los más de 600 proveedores las deudas que quedaron del período anterior de gobierno.

MEJORAS

En el acto de presentación de mejoras de 8 de Octubre y Arregui, el  director de Servicios Públicos de la comuna, Nicolás Palacios destacó que el departamento viene cambiando y queda mucho por hacer, felicitó a los funcionarios municipales y aseguró que en el 2017 se seguirá trabajando para seguir mejorando Salto.

El jefe de Bacheo del Departamento de Obras, Bernardino Sagardía recordó que antes los ciudadanos insultaban a los funcionarios por el estado de las calles y hoy en día los felicitan porque ven el trabajo que se viene haciendo, y para los trabajadores eso es muy importante, «se nos llena el pecho de orgullo por haber recuperado la dignidad» enfatizó.

A su tiempo, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Nicolás Sant’Anna dijo que la noticia de la aprobación del Fideicomiso, «es una noticia que levanta el ánimo, será una inyección importante de dinero en los comercios de Salto».

Por su parte, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima dijo que «el 2016 fue un año que comenzó muy difícil, con inundaciones, lo terminamos de distinta forma, el escenario está empezando a cambiar»

Puntualizó que «esta presentación de mejoras en 8 de Octubre y Arregui, es una demostración más de como la Intendencia viene respondiendo a la demanda de la población. Esta es la calle número 235 en cuanto a riego bituminoso, se hicieron 45 cuadras de carpeta asfáltica y 11 cuadras de hormigón».

FIDEICOMISO

El jefe comunal salteño, aprovechó la oportunidad para anunciar que en la tarde de este viernes 30 de diciembre, «el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara nos hizo saber a través del Director General de Hacienda, Gustavo Chiriff, que el Fideicomiso Daymán está aprobado».

Lima, agradeció a las personas que hicieron posible este logro, «a  Jorge Castiglioni y Gerardo Nadal de Afisa Republica, los senadores Rafael Michelini y Marcos Carámbula, el propio presidente del BCU, Mario Bergara, el subsecretario de Presidencia de la República, Dr. Juan Andrés Roballo, el director de OPP Álvaro García y también Pedro Apezteguía y, finalmente los tres directores de Hacienda que ha tenido esta Administración: Víctor Invernizzi, Carlos Broglio y Gustavo Chiriff, quienes gracias a su trabajo, hoy terminamos el año diciéndoles a los salteos que el Fideicomiso Daymán está aprobado».

El Intendente de Salto que «los más de 600 proveedores y acreedores que tiene la Intendencia de Salto, si todo transcurre normalmente, en el correr de enero, podrán cobrar lo que se les debe, son más de 200 millones de pesos que van a ingresar en el comercio local».

Señaló que «fue un año duro, difícil, pero cuando pedimos a los salteños que nos dieran la oportunidad de ser Intendente era para esto, para buscar soluciones, para hacer obras, para pagar deudas, para cumplir con los trabajadores, y para hacer de Salto el departamento y la ciudad de que siempre nos sentimos orgullosos, y de a poco vamos cumpliendo» concluyó.

01-2