900.000 entradas vendidas en Daymán durante el 2016

Anunciando una temporada auspiciosa en materia de visitantes para los centros termales de nuestro departamento, con la concreción de atractivos para el departamento y admitiendo algunas inauguraciones que se llevarán a cabo en breve, la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, dijo que el año que entra es bastante positivo para el sector turístico de nuestro medio.
Rodríguez afirmó además que en el 2016, solamente en Daymán se vendieron más de 900 mil entradas de los cuales el 70 por ciento correspondió a visitantes no residentes en el departamento.
POSITIVO
“Comenzamos el año con una muy buena afluencia de turistas. Si tomamos en cuenta el balance del año 2016, en lo que respecta a las Termas del Daymán se vendieron más de 900 mil entradas, de las cuales más del 70 por ciento fueron de no residentes. Y en ese sentido, estamos ante un balance positivo y aspiramos a seguir creciendo”, afirmó la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto.
Dijo que en el cierre del año “muchas personas eligieron pasar las fiestas de fin de año en Daymán y Arapey, con todo lo que estos centros termales ofrecen. Y en el caso de Termas del Arapey, los alojamientos municipales colmaron la capacidad que tenemos y con renovación de turistas a partir de hoy, por lo cual ya se empiezan a disfrutar las vacaciones veraniegas y sobre todo de visitantes de Argentina y Brasil que eligen Termas del Arapey para pasar estos meses”.
Por otro lado añadió que “pese a las altas temperaturas, Salto tiene un ambiente cálido para ofrecer y no solo vinculado a las piscinas termales, sino también a otras actividades, como por ejemplo días pasados fue inaugurado un Cine 4D en Arapey donde se exhibió una película local, con actores locales, a un costo de apenas 30 pesos y que mantiene un programa de doble función”.
PROMOCIONES
La directora de Turismo subrayó que “al mes de enero lo vivimos como la previa del carnaval, por lo tanto estamos haciendo una promoción en alojamientos municipales con el 20% de descuento para todos aquellos que quieran elegir, tanto en enero como hasta alrededor del 20 de febrero su alojamiento, previo a lo que va a ser el feriado de carnaval que se desarrollará desde el 27 de febrero con el desfile oficial llegando al centro termal”.
Anunció que entre los días 13 al 15 de enero estarán realizando la gira promocional del Destino Termas junto a la Intendencia de Paysandú en los departamentos de Maldonado y Canelones, donde dijo que “estaremos acompañados por más de 25 operadores turísticos locales que ofrecerán sus atractivos en ambas presentaciones incluidas agencias de transportes, hoteles, gastronomías, bodegas y otros emprendimientos termales”.
En cuanto a los atractivos, señaló que fue restablecido el denominado “Niágara” que es una especie de jacuzzi gigante en el que se puede disfrutar de hidromasajes y que por distintas razones “por cuestiones técnicas y operativas estuvo inhabilitado, pero debido al trabajo de los funcionarios que se pudo restablecer y ahora pasa a ser un atractivo más”.
Y en el caso de Termas del Arapey admitió que allí se está trabajando en los jardines flotantes que es una obra que distingue a ese lugar. “Se está recomponiendo la flora, los juegos de agua y la iluminación para que en la tarde noche se pueda disfrutar junto a un escenario que será colocado en ese espacio con el fin de que se lleven a cabo espectáculos artísticos y culturales en ese entorno con el río Arapey de fondo que es tan amigable con el espacio”.
No obstante, la jerarca dijo que “vamos a empezar el año con varias inauguraciones, estamos empezando con la fachada de la oficina de turismo en calle Uruguay que va a quedar pronta en breve, seguiremos con los jardines flotantes de Arapey y luego esperemos que antes del feriado de carnaval inauguremos el nuevo acceso a las Termas del Arapey. Es una inversión de 1 millón 800 mil pesos aproximadamente, que estamos realizando con mano de obra municipal y con el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la que hizo un aporte económico que sirvió para soporte de la obra”.

termas-dayman

Deja un comentario