A salir al interior pa’ embarrarse las “patas”

Acompañado de varios directores municipales, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se encuentra realizando una gira por el interior del departamento, recorriendo las distintas localidades, algo que hará durante los próximos 4 días para charlar con los habitantes de cada zona.

El objetivo de estos encuentros es conocer de cerca la realidad de las distintas localidades, así como también la vivencia de los salteños que residen en el interior profundo. En ese sentido, el jefe comunal informó que desde este jueves 5 de enero, se encontrará en Pueblo Migliaro, en el Municipio de Lavalleja.

MANO A MANO

“En Migliario donde arrancamos esta gira, recorreremos puerta a puerta, hablaremos con los vecinos de todos los temas y estaremos en cada una de las localidades que comprenden este Municipio, así como también en los distintos centros poblados y parajes para estar junto a la gente”, dijo Lima.

Enumeró las localidades en las que estarán anunciando su presencia  en pueblos tales como Migliaro, Ferreira, LLuberas, Las Flores, Los Días, La Bolsa, Las Moras, Amarales, en el acceso a la zona de Colonia Lavalleja, en las inmediaciones de la Escuela Nº19, en Garrasino y luego en Pueblo Olivera, Cuchilla de Guaviyú, Pueblo Russo y Guaviyú de Arapey.

En tanto, señaló que el fin de semana estará llegando junto a varios integrantes del gabinete a la zona del Municipio de Mataojo, donde en ese lugar, el primer escalón será Sarandí de Arapey, la localidad más distante de la capital departamental. Lima recordó que no hace mucho tiempo atrás, la Intendencia de Salto junto al Municipio de Lavalleja estuvieron trabajando en la reparación de 11 casas que sufrieron la voladura de sus techos ante una tormenta de viento que azotó la zona.

EN TODOS LADOS

Luego de Sarandí de Arapey, el Intendente y su equipo recorrerán Zanja del Tigre, Pueblo Fernández, Pueblo Quintana y Pepe Núñez. Dijo que además el fin de semana estará llegando a las denominadas zonas no municipalizadas, las cuales no comprenden ningún Municipio. En ese caso señaló que este fin de semana estarán en las localidades de Cerro Chato, Toro Negro, Paso de la Herrería y Corral de Piedras.

Dijo que el objetivo de esta gira, que en lo personal Lima la viene haciendo desde el año 2011 en forma ininterrumpida, por un lado busca mantener un vínculo personal y mano a mano con los salteños que viven en el interior del departamento, además de “pretender hacer un balance junto a los pobladores de la localidad y sobre todo a las organizaciones sociales e instituciones de la zona con respecto a lo realizado por ellos durante este año 2016”.

Asimismo, dijo que teniendo en cuenta que los Municipios estarán recibiendo recursos ese año desde la Intendencia de Salto, los que se sumarán a las partidas que ya reciben desde el Gobierno nacional, su intención es “planificar las obras y la gestión junto a ellos, para ver cuáles son las cosas que vamos a estar desarrollando en este año 2017 junto a esas localidades”.

Andrés Lima expresó que este tipo de giras consisten en una “sana costumbre que tenemos de recorrer cada zona y puerta a puerta las distintas localidades del interior del departamento para estar en contacto directo con los salteños de todos los rincones”.

Deja un comentario