Agenda del verano 2017

Espectáculos culturales, sociales y deportivos, además del apoyo institucional a las selecciones de fútbol que representan a nuestro departamento en la Copa Nacional de Selecciones, es lo que hará la Intendencia de Salto durante esta temporada.

Los anuncios fueron formulados en la Casa de Deportes cuando fue presentada la Agenda Verano 2017, donde el Encargado de Juventud, Christian Pintos, el Director de Deportes, Jorge Soto y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dieron a conocer los detalles de las actividades previstas, en la que descolla el campeonato de fútbol interbarrial que pretende nuclear a 48 equipos por la Copa Intendencia de Salto.

CINE, MÚSICA Y FERIA

El Encargado de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto, Christian Pintos, dijo que “nuestro objetivo es realizar actividades para todos los jóvenes del departamento, en este caso lo hacemos en conjunto con los departamentos de Desarrollo Social y de Deportes”.

Pintos informó el cronograma de las actividades diciendo que comenzarán con un evento de Cine al aire libre, que se desarrollará en la Plaza Italia durante cuatro instancias, las que comenzarán el domingo 15 de enero, proseguirán el viernes 27 de enero, el viernes 10 de febrero y culminarán el viernes 24 de febrero.

El motivo de estas actividades es “encontrarles un lugar a los jóvenes de nuestro departamento, por eso la idea es que haya música y alegría donde participen tanto las bandas musicales de nuestro medio desde las de rock and roll hasta las de murga joven, como también las ferias de artesanos y de emprendedores, donde la intención es realizar estas importantes actividades aprovechando la zona portuaria”.

Asimismo, Pintos mencionó que viene trabajando conjuntamente con el Departamento de Deportes de la comuna encabezado por Jorge Soto, con el fin de desarrollar eventos deportivos.

COPA INTENDENCIA DE SALTO

En ese sentido, el Director de Deportes de la Intendencia de Salto informó que “en lo que concierne a la agenda del verano 2017, haremos el campeonato de los barrios, el mismo consiste en generar una actividad interbarrial, no con los clubes deportivos esta vez, sino que apostamos en este caso a que se organice la comunidad”.

Dijo que para ello armaron cuatro zonas de la ciudad, bien distantes, donde a cada una la  conformarán 12 equipos, llegando a un total de 48 cuadros que estarán compitiendo primero en sus respectivas series y después entre los ganadores por la Copa Intendencia de Salto ya que así se denominará el campeonato.

Indicó que la integración de los equipos será de jóvenes de entre 18 a 30 años de edad, aunque hicieron la excepción de que cada equipo tenga habilitado hasta 5 de sus integrantes por encima de la edad inicialmente señalada.

Agradeció y dijo que se estarán disputando alrededor de 80 partidos de fútbol, con la idea de realizar la final en el escenario mayor de nuestra ciudad como es el Estadio Ernesto Dickinson. Soto agradeció a la Asociación de Árbitros de Fútbol (ASA) por su trabajo en este torneo y aclaró que las inscripciones para participar del mismo comenzarán este jueves 12 de enero, en la Casa de los Deportes en calle Agraciada 975 y en la oficina de la Juventud del barrio Artigas que funciona en el Kincho.

“Esperamos que esto sea una fiesta y el comienzo del campeonato será el 20 de enero y  los distintos equipos tendrán importantes premios, con la intención que se generen equipos en los distintos barrios y que a los mismos movilicen a sus respectivas comunidades. Nuestra intención es que participen todos, por lo cual, ni la inscripción, ni la participación de los equipos en el torneo tendrá costo alguno”, declaró Jorge Soto.

APOYO

Por su parte, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que estas actividades están enmarcadas en un proceso de descentralización para llegar a todos los rincones de la ciudad con las actividades deportivas y culturales que están proyectadas. Por lo cual agradeció la difusión que pudiera dársele a estos espectáculos.

“Este es uno de los objetivos que nos habíamos marcado dentro de la administración y por lo tanto invitamos a todos los que quieran y deseen participar de las actividades a que se anoten y participen de cada jornada. Y como esta Intendencia apuesta fuerte al deporte, queremos hacer saber que apoyaremos el Campeonato de Selecciones del Interior que disputará nuestra Selección y lo mismo haremos con la Liga Agraria del Fútbol salteño”, expresó el Intendente Lima.

El jerarca comunal indicó que el apoyo consistirá en este caso en la compra de entradas para estos campeonatos deportivos e informó que será la propia comuna a través de Juventud, Deportes y Desarrollo Social que entregará las entradas a las distintas comisiones vecinales y organizaciones sociales y barriales para que mucha gente pueda asistir a los partidos, a alentar a las dos selecciones de Salto en sus respectivos torneos.

Deja un comentario