Carnaval tiene calendario con fiestas confirmadas que van del 6 de enero hasta el sábado 4 de marzo

carnavalEl carnaval ya está en marcha con un extenso calendario de actividades que fue programado por la Comisión Honoraria de Carnaval de la Intendencia de Salto.

En ese aspecto, el integrante de dicha comisión organizadora, Roberto Lucero informó los pormenores del esperado calendario de espectáculos de la máxima fiesta popular.

“Tenemos la tranquilidad que cumplimos con la solicitud de los propios artistas de carnaval para la realización de los espectáculos, así como las escuelas de samba querían un espacio que no fuera calle Uruguay para desplazarse con comodidad y se planteó lo de la avenida Viera, que nosotros creemos que es un muy buen lugar para que ellos puedan desfilar en ese lugar, que se denominará para la ocasión Avenida del Samba, que será entre la calle Maciel y la avenida Apolón”, indicó.

Lucero añadió que “lo mismo ocurre con las comparsas de lubolos, que solicitaron que se hiciera el desfile de esos conjuntos para competir entre sí, en el mismo espacio donde se hacen las Llamadas al Puerto y hemos accedido porque lo importante es que se sientan cómodos”.

Afirmó que en la avenida Viera también estarán los carros alegóricos, las máscaras sueltas y los cabezudos que este año vuelven al carnaval. La novedad es que en el local del Centro de Rehabilitación hay varios internos que están trabajando con el apoyo del  artista plástico José Román para armar la figura de los cabezudos, dijo el informante.

PROGRAMACIÓN

Por su parte, Roberto Lucero destacó la llegada que tendrá esta vez el carnaval en los Municipios. “Llegaremos por primera vez a Pueblo Fernández y la gente está muy entusiasmada porque nunca había llegado el carnaval a esa zona. Comenzamos con las celebraciones el viernes 6 de enero, con la elección de las reinas en Colonia Lavalleja y San Antonio. Al tiempo que el sábado 7 de enero se inaugurará la Muestra del Carnaval salteño en el Mercado 18 de Julio”, declaró.

Asimismo, confirmó que ese mismo día se elegirá la reina de Villa Constitución en el marco de la Fiesta del Lago que se realiza en la localidad, al tiempo que el sábado 14 será la misma celebración pero en Pueblo Belén y el 21 de enero se cumplirá la elección de la Reina del Carnaval Naranja, en conjunto con la Reina de las Llamadas y la Reina de las Escuelas de Samba, espectáculo que se cumplirá  en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague y que tendrá un costo de 50 pesos la entrada.

Prosiguiendo con el calendario, Lucero agregó que el sábado 28 de enero se cumplirá el primer desfile de lubolos de Salto por el que estarán concursando y harán el mismo recorrido que cumple habitualmente la edición de Llamadas Al Puerto, desde Uruguay y Zorrilla hasta la entrada del Puerto de Salto. En tanto que los días viernes 3 y sábado 4 de febrero se llevará a cabo el primer desfile, también de concurso oficial, de las Escuelas de Samba de Salto, que se desarrollará por primera vez en la avenida Viera.

CONCURSAN

Lucero indicó que el miércoles 8 de febrero se llevará a cabo por primera vez el concurso de conjuntos Lubolos y de Escuelas de Samba, donde algunas de estas agrupaciones presentarán espectáculos en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague. Escenario que seguirá viendo espectáculos en el correr de esa semana, ya que los días jueves 9 y viernes 10 de febrero se cumplirá la primera ronda del concurso oficial de murgas.

El sábado 11 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de las Llamadas al Puerto con el recorrido tradicional desde Plaza 33 hasta el Puerto por calle Uruguay, Chiazzaro y Brasil hasta el acceso a la Terminal portuaria. El domingo 12 de febrero se montará un escenario en el Centro de Rehabilitación donde habrá espectáculos de carnaval en el lugar.

El integrante de la Comisión de Carnaval señaló que el jueves 16 y el viernes 17 de febrero se cumplirá la segunda ronda del concurso de murgas, el sábado 18 habrá corso en Pueblo Valentín, ese mismo día habrá corso y escenario en el barrio Víctor Lima y un escenario con espectáculos en Pueblo Fernández y el domingo 19 de febrero habrá desfile y tablado en la localidad de San Antonio.

One comment

Deja un comentario