Comienza “Enero en Banda”

El Encargado de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto, Christian Pintos dijo que en este momento se encuentran en la organización del certamen “Enero en Banda 2017” que reúne a cientos de personas en sus espectáculos.
Además, el funcionario advirtió que los tres centros juveniles recientemente inaugurados en los barrio Artigas y Fátima y en la sede de la Sociedad Fomento Rural ubicada en la Zona Este, ya comenzaron las actividades por lo cual invitó a la juventud a sumarse a los eventos que allí se cumplen.
ENERO EN BANDA
“Se trata de un concurso de canto y baile que congrega a muchos jóvenes del departamento el cual se cumple desde el año 2005 y esta vez lo vamos a desarrollar en tres etapas, empezando el sábado 7 de enero en Barrio Albisu, seguiremos el domingo 8 de enero en Colonia 18 de Julio y luego el domingo 15 en Barrio Nuevo Uruguay, con la final en barrio Artigas el domingo 22”, afirmó el jerarca.
Respecto a esto último, Pintos dijo que “por primera vez vamos a estar en ese barrio y ya la demanda de inscripciones que hay por parte de la comisión de la zona de parte de jóvenes que quieren participar de los festivales, es muy importante algo que nos deja bien contentos, porque nuestra meta es que haya mucha participación de la juventud en estos espectáculos”.
Sostuvo que todos los encuentros tendrán un cierre musical destacado con una banda en vivo. Anunció que la gran final de Enero en Banda se cumplirá en El Quincho del barrio Artigas el domingo 22 de enero, donde dijo que habrá un show importante al finalizar el encuentro y que la idea de este certamen es “descubrir talentos y darles la oportunidad de presentarse en los escenarios”.
Informó que aún hay tiempo de inscribirse para participar de las actividades, que los interesados en barrio Albisu pueden ir hasta la sede social y deportiva de la localidad y que quienes desean participar en Colonia 18 de Julio deben hacer lo propio con la institución deportiva que representa al lugar. Al tiempo que en los barrio Nuevo Uruguay y Artigas las distintas comisiones vecinales son las que vienen desarrollando las inscripciones para los interesados en participar del evento.
Pintos recordó que las actividades se cumplirán el sábado 7 y los domingos 8, 15 y 22 de enero en las zonas mencionadas donde espera “que tengamos un Enero en Banda con gran éxito lo que significa mucha participación del público”, añadió.
CENTROS JUVENILES
Por otro lado, el jerarca anunció que desde el domingo 1º de enero ya comenzaron las actividades en los tres centros juveniles que fueron inaugurados recientemente por parte de la Intendencia de Salto.
Allí dijo que esperan “una amplia integración de jóvenes a los distintos eventos que vienen desarrollándose”. Los centros juveniles se ubican en los barrio Fátima y Artigas, y en la Sociedad Fomento de la avenida Batlle al 2600 (entre Bella Unión y Verocay), donde esperan la participación de todos los jóvenes de la zona.

enero-en-banda

Deja un comentario