Costanera Norte tendrá ciclovía

El coordinador de Espacios Públicos de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, dio a conocer detalles del proyecto de la nueva ciclovía que será habilitada en Costanera Norte. Se trata de carriles señalizados especialmente para el tránsito de los ciclistas. Este proyecto fue presentado, armado y diseñado por Lucía Preve y Juan Pablo Zoppi y será acompañado por la nueva iluminación LED, estacionamientos para autos y motos, designación de lugares específicos para vendedores de comida y la mejora de los espacios verdes en el entorno.

Ferreira Pinto indicó además que se está realizando un ensanchamiento específico para la ciclovía en la calle de Costanera Norte que comenzará en la zona del Salto Rowing Club hasta “La Calandria” y tendrá un ancho de 2.5 metros donde los ciclistas podrán ir y venir. El espacio estará acompañado por cartelería informativa para los deportistas.

En las últimas horas, una empresa nacional anunció su interés en colaborar con la cartelería; la firma se hará cargo del costo de los insumos que asciende a medio millón de pesos, según señaló el coordinador y, agregó que este proyecto está orientado a desarrollar una ciudad turística cada vez más completa.

La Intendencia de Salto se encuentra trabajando en un proyecto con una empresa nacional que brinda servicios de alquiler de bicicletas en Colonia y Montevideo. El objetivo es que los turistas puedan acceder a una bicicleta gratuita en Salto y disfrutar del entorno natural que ofrece la Costanera.

Deja un comentario