El intento de Piñeyrúa

(Escribe Prof. Regino López). Desde hace unas horas en las redes sociales, solamente circulan críticas a la ex ministra de trabajo del gobierno del Dr. Luis Alberto Lacalle, Dra. Analia Piñeyrúa.
Parece que Piñeyrúa no ha aceptado que el “día de los inocentes” ya pasó y que las chanzas no corren más. Con la publicación de un foto que se nota está “trucada” o alterada, intentó vincular a nuestro presidente Tabaré Vázquez con la dictadura cívico militar que se desarrolló desde 1973 hasta 1985.
Desde su cuenta personal de Twitter la ex ministra de trabajo publicó la foto adulterada y alegremente expresó que entre los presentes en la fotografía estaba Vázquez. Como siempre lo han hecho ella y sus correligionarios intentaron tomarnos a los uruguayos de idiotas, queriendo vendernos a todos “gato por liebre”.
La brillante idea de Analia Piñeyrúa fracasó e inmediatamente cientos de internautas atentos develaron su accionar, quedando la dirigente nacionalista sin elemento para defenderse.
Al parecer la Dra. piensa que los uruguayos no sabemos que en realidad los que estuvieron implicados con el golpe fueron miembros de su partido y fracciones de su misma colectividad. Se olvido de nombres como el de Aguerrondo o Méndez o Maesso; cito solo esos tres por mencionar a algunos, pero la lista es muy muy larga. El golpe de estado contó no solo con el beneplácito de sectores de los partidos tradicionales sino que muchos colaboraron directamente ocupando cargos.
Lo que siento peor de toda esta situación es que una dirigente de este nivel, salga a hacer politiquería de esta forma, que no encuentre argumentos para confrontar y que baje su nivel al peldaño de la mentira y la falsedad. Ese Uruguay del que tanto hablan que quieren construir no se lo hace con este tipo de falacias. Este hecho muestra cómo piensan y lo que realmente sienten…me hace acordar a los dichos de Pedro Bordaberry cuando ganamos la elección nacional, quien al ir a la casa del Partido Nacional le dijo a su socio “vine a hacer…a Tabaré” parece que la campaña les va saliendo mal.

3 comments

  1. El profesor Regino López, (profesor de historia) se equivoca y mucho al referirse a quienes apoyaron la dictadura. Debería reflexionar sobre los comunicados 4 y 7 que fueron apoyados alegremente por su Partido Comunista. Cuando López habla de que ” baje su nivel al peldaño de la mentira y el engaño”, me supongo que habrá sido tan o más crítico con el Vice Presidente, quien utilizó también la mentira y el engaño el hacerse llamar Licenciado con medallas de oro cuando no era ni tenía ni una cosa ni la otra. Habrá sido tan o más crítico con la ministra Arismendi cuando burlonamente dijo que colocaba a su yerno en el MIDES porque era un buen muchacho o ahora, también siendo ministra utilizó la mentira y el engaño para decir que los pacientes que fueron trasladados de la Aldea de la Bondad venían enfermos desde Salto, por eso morían.
    El sr. López debería mirar a su costado y fijarse como hoy y siempre hay y hubo militantes y dirigentes del FA que en los años del gobierno militar eran lambebotas de los dictadores. Empezando por el propio presidente de la República, quien si bien no está en la foto en cuestión, si consiguió buenos puestos durante el gobierno dictatorial, nada más y nada menos que en el Hospital Militar, o envío nota de salutación al Goyo Alvarez cuando “asumió”,a presidencia.
    Muy playito el profesor de Historia cuando de analizar la historia se trata.

  2. Pablo, realmente creí que podías tener otros argumentos para contestar a Regino
    Lo tuyo si que da risa, comparar un error que no debería haber cometido el COMPAÑERO Raúl, es un acto muy menor que estar y ser parte de la dictadura cívico (no te olvides ) militar.
    Lamento mucho tener que hacerte recordar al Dr . García que si ejerció una especialidad que no tenía pero el abogado Lasalle no tuvo la misma actitud de denunciarlo penalmente pues ese Pediatra si era TRUCHO.
    Por suerte puedo dar fe, por un Dr. De izquierda que aún hoy siendo del FA entró y trabaja en el H. Militar, si te molesta que blancos no sigan a Saravia es tu problema pero no te rebajes acusando al Dr. Vazquez de un acto que no fue.
    Vuestros. Socios electoral y de gobernavilidad si que tienen HISTORIA GOLPISTA, pues seguro a j. Batlle si lo votaste en la famosa propaganda de Partido Nacional ” VOTEMOS JUNTOS “.
    Memoria Pablo memoria! !!!!!

  3. Estaba pensando si comentar algo o no…pero al ver al señor Bonete me anime,total…su nivel de conventillerismo politico no va a permitir que se vean mis limitaciones de no ser politico,como él,de altos principios,esos que embolsaron y escondieron cuando co-gobernaron con el Partido Colorado en manos de Coutinho,esa gestion que aun no han quedado claro los motivos de las enormes deudas sin pagar,por eso hablo de estos tiempos,no quiero entrar en ese conventillo politico,estoy POR LA POSITIVA,para que hablar de la Dictadura,donde no solo colaboraban los blancos,SINO QUE GOBERNABAN DE FACTO,alli estan Etchegoyen y A. Mendez,dejemos la epoca de la Dictadura y hablemos del UNICO gobierno(menos mal) del Partido Nacional,donde esta señora Piñeyrúa era Ministra,hay muchas cosas para decir de esa epoca,que es mejor que bajar de nivel(entiendo que hay que salir del CTI politico en Salto)con conventillos politicos de salir corriendo con cuentitos y mitos del pasado y olvidarnos de HECHOS CONCRETOS Y DOCUMENTADOS COMO LA CORRUPCION del periodo de gobierno entre 1990 y 1995,y como el herrerismo apoyo a Bordaberry(al igual que lo hizo con Terra) como Partido politico y luego goberno en la Dictadura…respeto la libertad de opinion,la critica,pero deberiamos mirar si quien critica representa a una colectividad politica que carece de altura por su pasado antidemocratico…

Deja un comentario