Guardavidas rescataron a persona que se le dio vuelta kayac

Guardavidas de la Intendencia de Salto socorrieron a una embarcación que se dio vuelta en las aguas del río Uruguay. Según informaron los funcionarios del cuerpo de Guardavidas que asistieron a la persona que protagonizó el episodio, la situación pudo darse debido al golpe fuerte de una ola que habría llevado a que se produjera la desestabilización de la embarcación.
Por tal motivo, los Guardavidas Pablo Tecco y Lorena Moreira de la comuna comentaron lo ocurrido y hablaron además acerca de cuáles son las recomendaciones para los bañistas.
SALVADO
En ese aspecto, Pablo Tecco manifestó que una persona que navegaba por el río Uruguay “se había dado vuelta en un kayak, al divisarlo le hicimos señas para ver si se encontraba bien, me dijo que sí, pero que no podía salir por sus propios medios del agua y por eso lo socorrimos. Agarré el kayak y luego a él. Mi compañera entró detrás de mi y yo pude sacar el kayak y ella lo ayudó a salir, el hombre está bien sin problemas de ningún tipo”.
El hecho sucedió sobre las 11 de la mañana de este lunes 2 de enero, donde pese al estado del tiempo mucha gente se acercó a las costas de las playas sobre el Río Uruguay y otras navegaron sobre el río en sus respectivas embarcaciones. Tras lo ocurrido, debido a la rápida intervención de los Guardavidas de la Intendencia de Salto, el ocupante del kayak pudo salir de las aguas del río en perfecto estado de salud.
Con respecto a las recomendaciones que realizan los Guardavidas de Salto, para las personas que se desplazan en embarcaciones de cualquier tipo por las aguas del Río Uruguay, se les solicita la utilización del chaleco reflector y en el caso de la persona que fue asistida por los Guardavidas, al mismo lo tenía colocado.
MUCHA GENTE
Por otro lado, la Guardavida, Lorena Moreira, dijo que “la persona asistida en el agua se encontraba en buenas condiciones y a la hora de auxiliarla estaba completamente tranquila. El tema era que no podía salir con la embarcación por sus propios medios quizás porque estaba cansado entonces necesitaba nuestra ayuda y lo asistimos”.
Añadió además que el fin de semana que pasó debido al feriado por Año Nuevo hubo una importante presencia de público y dijeron que eso llevó a que tuvieran que contar con más funcionarios Guardavidas para atender los requerimientos de la gente de la mejor manera posible.
Señaló además que a los bañistas que asisten por estas horas en las playas de la costa de Salto, les recomiendan “mirar la bandera que colocamos para ver si está de color verde, respetar las indicaciones que les damos siempre los Guardavidas porque es para salvaguardar la integridad física de ellos mismos, no pasarse de las boyas que han sido colocadas como límites, observar el río Uruguay si está corriendo mucho o no y que los niños estén al cuidado de sus padres, que los tengan bien vigilados y traten de evitar algún problema”.
playa-salto-chico