Hasta el domingo inscripción a reina

La Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto viene ultimando detalles del apronte del Carnaval Naranja 2017. En ese sentido, han extendido los plazos para la inscripción de las aspirantes a reinas y este año habrá novedades en cuanto al despliegue de la máxima fiesta popular de los salteños.
Por tal motivo, el integrante de la Comisión de Carnaval, Yony Rodríguez informó que fue extendido el plazo para la inscripción de clubes que pretendan presentar sus aspirantes a Reinas del carnaval, de samba y de lubolos, con el fin de que tengan más tiempo para inscribirse a un evento que se cumplirá el próximo 21 de enero en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague.
En ese sentido, el integrante de la Comisión de Carnaval, dijo que la extensión del plazo va hasta este domingo 8 de enero, donde las instituciones sociales, culturales y deportivas podrán bajar el formulario de la página web e inscribirse vía correo electrónico o concurrir personalmente a las oficinas de la Comisión de Carnaval, ubicadas en el Palacio Córdoba, Planta Baja.
Rodríguez afirmó que en este concurso de carnaval la novedad es que en el certamen de elección de la Reina “se elegirán las reinas de lubolos y de samba, lo que en definitiva genera mayor participación de instituciones y de juventud. En la instancia habrá una intervención de parte de las agrupaciones de samba y de lubolos, porque las aspirantes de los respectivos géneros deberán bailar al ritmo de esas músicas como requisito para del jurado”.
A su vez afirmó que este sábado 7 de enero, se realizará la elección de la Reina de Villa Constitución, en el marco de la Fiesta del Lago de aquella localidad y que ese mismo día a las 20:30 horas, será inaugurada en el Mercado 18 de Julio la Muestra de Carnaval salteño que enseña pasado, presente y futuro de las carnestolendas salteñas.
OPORTUNIDADES
Informó que están trabajando en lo que refiere al sorteo para la explotación de cantinas, por lo cual asintió que se han inscripto 71 propuestas de cantinas para los desfiles y que todas ellas van a tener la oportunidad de poder trabajar, en algunos casos hasta dos veces.
“Estamos muy satisfechos porque todo este nuevo planteo que hemos hecho del carnaval le da posibilidades a mucha gente para que puedan desarrollar sus actividades y generar recursos para potenciar a las instituciones que representan”, esgrimió Yony Rodríguez.
Comentó por otro lado que uno de los grandes atractivos para el carnaval de este año será la denominada Avenida del Samba, donde los días 3 y 4 de febrero se cumplirán los desfiles las agrupaciones del rubro, desfile que será por la avenida Viera entre la calles Maciel y Apolón.
Esto es algo que Rodríguez calificó como “un logro de los propios actores del carnaval y de los trabajadores de la cultura popular, porque fueron ellos los que plantearon la posibilidad de tener un espacio más acorde a sus necesidades de despliegue, para que el género de samba pueda desarrollar todas sus actividades artísticas tal como lo hacen en los ensayos sin privarse de mostrar nada”.

Deja un comentario