Más mejoras

En la tarde de este viernes se presentaron las mejoras de calle Silvestre Blanco, en el tramo comprendido entre Avenida Viera y Juncal.

Los presidentes de las Comisiones Vecinales de los barrios Independencia: Gilberto Suárez y San José: Hugo Ibarra fueron los encargados de conducir el comienzo del acto protocolar.

Destacaron que después de 5 años de espera por las soluciones para el barrio, “llegaron con este gobierno departamental”, hicieron hincapié además e el despliegue de funcionarios municipales y maquinaria en las calles del barrio que se vio en estos días para culminar el trabajo presentado y en las otras calles de la zona en las cuales se viene trabajando.

TESTIMONIOS

En la nota distinta de la tarde, hablaron varios vecinos quienes tuvieron la oportunidad de dar su punto de vista sobre los trabajos presentados. Todos coincidieron en resaltar el cambio que hubo en el barrio, al poder contar con calles bituminizadas después de estar “años esperando”. Fueron todos elogios al intendente Lima y su equipo, especialmente a la dirección de Obras. Pero también aprovecharon la oportunidad para hacer algunos pedidos como que el ómnibus pase con mayor frecuencia y el poder contar con un espacio para la recreación deportiva para los jóvenes del barrio.

RESPONSABILIDAD

Por el gobierno departamental, se dirigió a los presentes el director de Tránsito, Rafael Di Donato quien dio un mensaje destacando la responsabilidad del gobierno departamental en el manejo de las finanzas.

“El dinero que los ciudadanos aportan a la Intendencia a través de los distintos tributos, son volcados en obras a la comunidad, de eso se trata gobernar” expresó.

DISTINTOS

A su turno, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia quien estuvo presente en Montevideo junto al intendente Lima y al director general de Hacienda, Gustavo Chiriff en la presentación del Fideicomiso Daymán en la Bolsa Electrónica de Valores, valoró el agradecimiento de la gente por las obras realizadas y recordó las palabras del Intendente Lima al hablar ante los posibles inversores días pasados en la capital, al decir que este gobierno departamental paga los sueldos en fecha, hace obras, paga los viáticos a los funcionarios y baja la carga del rubro cero (del 85 al 64 %)”.

Para marcar la diferencia en cuanto a la administración, Bochia recordó que “hace 18 meses, antes de asumir, estuvimos en Montevideo, dos días después de ganar las elecciones, un martes 12 de mayo, planteando un panorama complejo. Allí, Lima como diputado en ese momento, llama al entonces Intendente (Dr. Manuel Barreiro) y se fija una reunión  para el jueves 14 en horas de la tarde, allí nos confiesa que no podían pagar los sueldos de los funcionarios municipales de junio, de julio, ni el aguinaldo y estaba totalmente parada la Intendencia y hoy, gracias a una buena gestión, la realidad es otra y la gente lo reconoce.

Deja un comentario