Mejoras en barrio Ayuí Norte

Desde hace meses la Comisión Vecinal del barrio Ayuí Norte, viene trabajando por los vecinos de la zona bajo la presidencia de Henry Albarenque.

Hace poco más de un año, el barrio sufrió las consecuencias de la creciente del río Uruguay y muchas de las familias debieron abandonar sus casas, allí estuvieron unidos para realizar las distintas tareas de coordinación con el CECOED.

Luego vino el tiempo de planificar lo que antes no se pudo, una de las metas era contar con un espacio para que los niños puedan recrearse. Fue así que con el apoyo del departamento de Servicios Públicos y el de Obras, se comenzó a gestar la Placita de Juegos Ayuí Norte, ubicada por Saturnino Ribes esquina Julio Herrera y Obes. Allí se instalaron juegos infantiles y se realizó trabajos de mejoras por parte de Parques y Jardines.

Llegó el momento de la inauguración y allí el Intendente de Salto se comprometió a enviar una máquina de manera permanente a los efectos de que pueda trabajar en la limpieza y apertura de canaletas y, hasta el momento se sigue trabajando en eso.

Otro de los logros conseguidos, fue que la Línea Nº 6 entre al barrio y realice recorrido por calle Bolivia, Atahualpa, Nicanor Amaro y Chiazzaro. Esta había sido una promesa de campaña del actual intendente Andrés Lima y logró concretarse a los 60 días de haber asumido. Cabe agregar que el departamento de Servicios Públicos, instaló en el barrio 3 garitas.

Además de festivales, la Comisión Vecinal -con el apoyo del departamento de Deportes- realiza actividades recreativas para los niños del barrio.