Nos matan como moscas

(Escribe Valeria Giovanoni). Hoy nos invadió una  tristeza,profunda y honda.
Ayer,escribiamos por acá lo que sentíamos.
La rebeldía de oponernos a este asesino serial que es el machismo.
La necesidad de cambiar roles, cultura y vidas.
En ese tiempo, un hombre como muchos en este país, se apropiaba una vez más de la vida de una mujer, su ex mujer: Valeria.
Con su arma de reglamento, policía emponderado y asesino que decidió matarla , demostrando al que quiera ver, que él es dueño del poder y de su vida.
Ella, mujer,mamá,compañera,bailarina y libre.
Esa libertad que le quitó finalmente la vida.
Esta mujer que se atrevió a cambiar,a decir basta, y a combatir con su dignidad  este macho dominante y abusador. Usted me dirá porque pasan estas cosas,porque no se frena?
Le respondo. Este flagelo no es problema de Bonomi ,como lei hoy, entre otras opiniones. Esto es cultural,patriarcal,machismo en su mejor estado: puro.
Pero hay que cambiar y es con todxs.
Es dificil que el mensaje llegue, claro que sí,  cuando nos venden mujeres bonitas,certamenes de belleza, paraisos de siliconas y plásticos.
Muy tentador, visibilizar la mujer, 90-60-90, comercializada y cosificada.
Crear estereotipos y sostenerlos, porque si no lo hacemos,estamos out. Entender que eso siempre el punto final es la violencia, Trata,explotación comercial o no, en definitiva, violencia de género.
Humildemente creo que este es el momento de entender, que las mujeres siempre somos bellas, que somos iguales a los hombres y que la equidad es posible y no una utopía.
Entender que, la Paridad es un derecho y no tenemos que andar a los codazos para “sacar la cabeza”del agua.
Cuando hagamos todos estos deberes, cuando entendamos que con esta cultura se nos va la vida,seguramente seremos libres, mujeres libres.
Ese día , lxs gurisitos de Valeria y cada una de lxs gurisitos sin madre salvajamente “robada!”. Seguramente serán libres.

Deja un comentario