Nueva piscina para Daymán

Fue concretada la firma del convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia de Salto para la construcción de una nueva piscina infantil en Termas del Daymán. La misma se concretó en un acto formal realizado en los salones de la Posada del Siglo XIX en la zona de Daymán.

Allí estuvieron presentes, además del Ministro Víctor Rossi, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el Secretario General de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia, la Directora de Turismo de la comuna, María Noel Rodríguez y el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán, Noel Méndez.

DESARROLLO

Al hacer uso de la palabra la Directora de Turismo se refirió a que la instancia constituye un jalón más para el desarrollo turístico de Daymán, que cuenta con el apoyo de los trabajadores y empresarios de la zona, así como también de los vecinos del lugar, de los que dijo “siempre están sumando y aportando ideas para mejorar toda la zona de Daymán”.

Rodríguez agradeció al Ministro Rossi por su apoyo y compromiso con esta obra a la que calificó como de suma importancia, no solo para Termas del Daymán sino para el desarrollo turístico del departamento. Así como también agradeció a la liga de comercio de Termas del Daymán, AHGA (por sus siglas), además planteó la necesidad de “seguir sumando esfuerzos para que Salto y Daymán sigan creciendo”.

En tanto, el presidente de AHGA Noel Méndez, agradeció a la Intendencia de Salto por el apoyo recibido en este tiempo y destacó la gestión del Ministro Víctor Rossi por “creer en el proyecto y en nuestra asociación que viene trabajando en forma seria y segura desde hace dos años buscando el crecimiento de nuestra zona”.

Contó que el proyecto consiste en la construcción de una piscina de niños que “le dará un atractivo diferente a la zona, la cual fue proyectada por nuestro técnico José Luis Bertolotto y por el impulso de Paola Rapetti, integrantes de AHGA. También tenemos varios proyectos más y agradezco el apoyo que nos dan en ese sentido”.

APORTES

Por otro lado, el Secretario General de la comuna salteña destacó que el crecimiento del turismo se da por el trabajo conjunto del gobierno departamental con el gobierno nacional a los que se suman asociaciones como en este caso es la liga comercial de la zona, AHGA.

Destacó el aporte económico que realizará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y señaló que las reuniones de trabajo fueron positivas, al tiempo que anunció que la Intendencia de Salto realizará un aporte de 3 millones de pesos para este tema.

Afirmó que esta obra es el resultado del trabajo público privado, que el mismo se ha hecho tras una planificación metódica por parte del Intendente y una ejecución correcta de los Directores comunales, en conjunto con el mencionado Ministerio y con los operadores turísticos asociados, algo que constituye un plan de acción que impone el sello de la actual administración.

En tanto, el Ministro Rossi destacó el ahínco y el esfuerzo con el que trabajan los operadores de la zona de Daymán, que llegaron hasta él. “Vinieron hacia mí con una energía y unas ganas de que las cosa salieran, que ya tenían todos los problemas resueltos. Me trajeron una propuesta cuya idea era por un lado, ampliar los servicios que le brinda las Termas del Daymán a los niños y por otro, beneficiar a todos los niños que allí concurran porque el pedido era para un parque que es municipal, de uso público, y el proyecto visto así seducía”, dijo el secretario de Estado.

Quien reconoció que se encontró con una actividad dinamizada y fortalecida de las Termas del Daymán, lo que le causó sorpresa que el turismo en Termas dejó de ser para temporada, sino que es una actividad de todo el año, lo que genera más razón para ayudar a este emprendimiento.

Deja un comentario