Otra plaza para el interior

En el marco del “Campamento Social de Trabajo Voluntario” que realiza la Intendencia de Salto junto a la ACJ y el Movimiento Scout del Uruguay, el fin de semana pasado se había inaugurado la primera plaza de juegos de madera en la localidad de Paso de las Piedras de Arerunguá con participación de la ACJ.

Este jueves en horas de la tarde, quedó inaugurada la segunda plaza de juegos en Pepe Núñez, en este caso participaron del campamento integrantes del Movimiento Scout del Uruguay.

Estuvieron presentes el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, la directora de Desarrollo Social, María Soria y el director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios.

María Soria, recordó que este proyecto fue realizado en el gobierno del Intendente Eduardo Malaquina y que tiene como objetivo la construcción de espacios públicos para el esparcimiento en distintas localidades del interior profundo del departamento.

“Nosotros retomamos este proyecto, lo adaptamos a los tiempos actuales, le agregamos una impronta mas social y comunitaria a través de las coordinadoras de Desarrollo Social que vienen mes a mes” dijo María Soria.

Explicó que “lo que surgió de esto es que dos localidades importantes como lo son Paso de las Piedras de Arerunguá y Pepe Núñez, fueron las afortunadas en ser las primeras en este proyecto, eso no quiere decir que las demás localidades no van a ser beneficiadas, porque esto es un proceso y lo iniciamos ahora”, agregó que “este gobierno está comprometido con cada localidad, sobre todo con la gente del interior”.

“Que la Intendencia sea parte y pionera de esto, a nosotros nos fortalece como equipo y como gobierno y pensamos seguir adelante y construyendo ciudadanía con cada uno de nuestros ciudadanos” aseveró la directora de Desarrollo Social, María Soria.

La idea es lograr hacer una plaza, que sea un lugar de esparcimiento en las localidades del interior con materiales de madera que tienen hasta 4 años de durabilidad y se confía en el compromiso de los salteños que viven en el interior del departamento para el cuidado de las mismas.

Deja un comentario