Plaza Artigas cuenta con servicio wifi libre luego que Intendencia y Creditel inauguraran ese espacio

img_8963Fue inaugurado el servicio de wifi gratuito en la Plaza Artigas, donado por la empresa Creditel a la Intendencia de Salto. Se trata de la primera plaza que ofrece conectividad gratuita para todas las personas, durante todos los días del año.

En la inauguración estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, la directora de Desarrollo Social, María Soria, el Coordinador de Espacios Públicos, Pablo Ferreira Pinto, el Gerente de Creditel Salto, Pablo Malnati e Ismael Corbo, gerente de Netcom, empresa que instala el servicio.

RESPONSABILIDAD

“Es un gusto estar inaugurando una de las siete plazas con la que a través de Creditel le vamos a estar brindando el servicio de wifi gratuito. Esto se extenderá al resto de las plazas más importantes de la ciudad e incluso el servicio llegará hasta las Termas del Daymán”, dijo Pablo Malnati.

Afirmó que la gente “accederá a la red Uno Wifi, donde siguiendo con el cronograma de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, hace poco tiempo fueron los contenedores y en otro momento las sombrillas para los vendedores ambulantes y hoy estamos en la primera de las plazas para que la gente se conecte y pueda navegar”, señaló el gerente local de Creditel.

NAVEGANDO

Por su lado, Ismael Corbo gerente comercial de Netcom dijo que en este caso Creditel aporta a la gente a través de la empresa a la que él representa, el hecho que puedan conectarse a wifi gratis y “nosotros lo que hacemos es tratar de brindar un servicio de calidad. Esto es algo que recién comienza, la idea es ir ampliándolo porque este es un servicio de calidad y muy solicitado, por eso la intención es poder sumar con aportes que sean de relevancia”.

VARIOS

No obstante, el Coordinador de Espacios Públicos de la comuna, Pablo Ferreira Pinto, señaló que este sistema Uno Wifi “es una donación que hace Creditel a la Intendencia de Salto. Son siete los puntos wifi libre que tendrá la ciudad, hablamos de Plaza Artigas, Treinta y Tres, Estigarribia, Plaza Flores, Plazoleta Benito De Paula y Plaza de Deportes, así como también el mismo llegará a las Termas del Daymán”.

Aunque destacó que la firma Coralin S.A. que hace poco donó contenedores y un cartel carretero a la comuna, estará ahora donando seis zonas wifi más, donde Ferreira Pinto dijo que “reforzaremos las Termas del Daymán y le daremos dos espacios wifi libre a las Termas del Arapey, además de distribuir los otros cuatro espacios wifi en distintos puntos del interior del departamento”.

Subrayó que esta “es una donación de Creditel que le hace a la comuna y a los salteños,  servicio que se cumplirá durante todo el año, donde se fomenta la herramienta de Internet. No lo pensemos como un juego, sino como una solución, como un trabajo. Recordemos que hoy en día están las ceibalitas y los jubilados que también podrán acceder libremente, los 365 días del año, las 24 horas del día, donde esto es más que un disfrute”.

“La idea es acercar la tecnología a las personas y sacar al máximo el provecho de esto. Por eso esta es la primera plaza que se inaugura en Salto y agradecemos a Uno Wifi que en lo que va de este mes ha trabajado para poner todo al servicio de los salteños a quienes invitamos a que prueben las redes que es todo gratuito”, adelantó el funcionario.

Deja un comentario