Recuperación de calles y avenidas

Continuando con las obras de recuperación de calles y avenidas para mejorar el desarrollo de la ciudad, el Director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado informó que están llevando a cabo una serie de obras que tienen como fin lograr recuperar calles que estaban en completo deterioro.

Además, en el marco del apronte para una nueva celebración del carnaval, el jerarca informó sobre las tareas de recuperación que se vienen cumpliendo sobre la avenida Viera en el tramo específico entre  Maciel y Apolón.

MAS OBRAS

El jerarca comunal señaló que vienen haciendo trabajos de prueba de carga en la avenida Patulé, en el tramo donde fue realizado un trabajo especial de base, así como también mencionó que vienen colocando carpeta asfáltica en la avenida Solari hasta calle Treinta y Tres; y dijo además que la comuna viene haciendo trabajos de bacheo desde esa calle hasta Rincón.

En el caso de la avenida Patulé, Elbio Machado expresó que pudieron constatar que la base de la calle “estaba en malas condiciones y por eso fue que se produjo el deterioro de esa arteria, por tal motivo, tomamos la decisión de colocar carpeta asfáltica desde avenida Solari hasta Wilson Ferreira Aldunate y en todo ese tramo se vienen haciendo trabajos de bacheo”. Al tiempo que en lo referido al cruce de Washington Beltrán y Patulé, en ese lugar en concreto, se colocó una carpeta de hormigón.

Declaró que en 10 días este trabajo “quedaría pronto”. Machado señaló que hay que  resaltar que fue un trabajo “profundo e intenso”, ya que además “hasta se hicieron excavaciones en pozos que llegaron a tener 1 metro de profundidad, para cumplir con el bacheo y se colocaron carpeta asfáltica de hasta 40 centímetros de espesor, donde se realizaron tareas de fiscalización de la calidad de las obras”.

PARA EL CARNAVAL

En el caso de avenida Viera, Machado señaló que “ya se terminaron los trabajos de bacheo que hizo la empresa constructora Cujó y ahora estamos haciendo un micropavimento en los baches por parte de la Intendencia, luego se colocará un recapado con slurry desde la avenida Paraguay hasta Apolón siendo el primer tramo, por el tema del desfile de carnaval del fin de semana, el que une Apolón con calle Maciel, lo que tendría que quedar pronto este martes, trabajo que viene cumpliendo la empresa Osusa”.

En el caso del camino de acceso a las Termas del Arapey, el Director de Obras informó que la comuna realiza trabajos de bacheo y riego bituminoso, así como también trabaja en las calles internas de la zona del complejo termal, con el fin de colocar riego bituminoso. Asimismo, dejó en claro que este lunes colocaron piedra bituminosa en dos cuadras de la calle Chiazzaro.

One comment

  1. Me parece estupendo el hecho de la reparaciòn de calles y avenidas.De paso sugiero una urgente reparaciòn de calle Morquio desde J.P. Varela hasta Harriague, que està en estado lamentable, al igual que sus transversales. Se torna peligroso transitar en vehìculo por Morquio, donde se hayan enormes baches que podrìan provocar siniestros de trànsito. Si a esto le agregamos que el alumbrado es escaso, estamos ante una amenaza latente de accidente. Por lo tanto, rogamos, pedimos, suplicamos, EXIGIMOS, que para bien de todos, esta sugerencias sea atendida. Gracias.

Deja un comentario