Se retiran cientos de viajes de camiones con basurales endémicos de las distintas zonas de la ciudad

El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, dijo que se ha comenzado un año “con muchas ganas de seguir mejorando a este gran departamento, como lo es el de Salto. Es un departamento que viene cambiando, de ahí el uso del slogan Salto Crece” enfatizó.

ILUMINACIÓN

Palacios dijo que en este nuevo año, “seguimos trabajando y pensando en lo que nos preocupa y ocupa de nuestra iluminación, tanto en la ciudad como en el interior, por eso cabe destacar que el 9 de enero de este nuevo año ya sale un equipo a hacer el mantenimiento de los pueblos no municipalizados, donde comenzarían con los pueblos del sur de nuestra ruta 31: Paso las Piedras de Arerunguá, Boquerón de Cañas, Punta de Cañas, Cerros de Vera, Paso Potrero de Arerunguá, Paso del Parque del Daymán, Puntas de Valentín, Campo de Todos y Laureles”.

También “se concurrirá a los pueblos sin municipios al norte de la ruta Nº 31: Paso Cementerio, Cayetano, Cerro Chato, Colonia Itapebí y Zanja Honda”.

El jerarca municipal dijo que “también se sigue trabajando en el mantenimiento barrio a barrio, donde se está terminando el Ceibal y se continuará por barrio Quiroga, Bello Horizonte, complejo Santa Cecilia, Guaycurú, Harriague, B. Minervine y B. Don Atilio”, agregó que “se realizaron también tareas de instalación eléctrica y de aires en el museo de Bellas Artes, y se sigue trabajando en la mejora de iluminación de Av. Viera”.

BASURALES

Nicolás Palacios hizo hincapié en que “desde el área de Espacios Verdes se viene haciendo un muy buen trabajo en lo que le compete a la recolección de podas y basurales endémicos, ya han terminado la zona N° 1 donde se retiraron 95 viajes de camión y en la recolección anterior de la zona se retiraron 152 viajes”.

La Zona 1 comprende las calles Av. Paraguay desde Saturnino Ribes a Ferreira Artigas; Saturnino Ribes desde Paraguay a Apolón; Ferreira Artigas desde Paraguay a Apolón; Apolón desde Saturnino Ribes a Camino del Éxodo y desde Av. Viera a Ferreira Artigas; Camino del Éxodo desde Apolón al Norte; Viera desde Apolón al Norte, allí están comprendidos los barrios Víctor Lima, San José, Fátima, Independencia, Modelo, El Cerro, El Prado, Cerro Noroeste y Zona Ayuí Norte”.

En este momento se está trabajando en La Zona 2  que comprende las calles Pascual Harriague desde la Costa a Colón; A. de Figueroa desde la Costa a Colón; Colón desde Pascual Harriague a A. de Figueroa, “son los barrios Cien Manzanas, Jardines Sur, Saladero, Complejo Uruguay, Constitución, Patulé, Bello Horizonte y Quiroga. Donde en el recorrido anterior de la zona se sacaron 146 viajes de camión de basura acumulada”.

MEJORAS

“Tenemos mucho por hacer” aseveró, “seguimos trabajando y coordinando acciones para seguir mejorando nuestro departamento, donde tenemos otros equipos que siguen trabajando en distintas tareas como la de podas correctivas, el riego de nuestras plantación, los nomenclátor y cartelería de nuestro departamento, el equipo de sanitarios con sus distintas tareas, la herrería, carpintería, el taller mecánico que brinda la movilidad en condiciones para poder funcionar, a los distintos coordinadores que coordinan tareas internas y externas del sector, para seguir mejorando nuestro departamento que día a día viene cambiando en un equipo de gobierno que está muy comprometido con el día a día de los salteños y ciudadanos a los cuales nos debemos”.

Deja un comentario