Tránsito: analizan colocación de cámaras de seguridad

La Intendencia de Salto a través del Departamento de Tránsito viene analizando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para el monitoreo y control del tránsito en toda la ciudad.

En ese sentido, las autoridades del ramo se reunieron con las empresas que ofrecen el servicio y con las empresas aseguradoras, con el fin de que evalúen el impacto que esto puede llegar a tener.

REUNIÓN

En tanto que el Director del Departamento de Tránsito de la comuna, Rafael Di Donato, informó que “estuvimos en Rivera a fines del año pasado con una empresa que nos invitó a ver las cámaras de seguridad que usan para el monitoreo del tema del tránsito y en ese tren, hemos venido analizando y estudiando el sistema, sobre todo lo que tiene que ver con los costos para la Intendencia de Salto”.

En ese sentido, el jerarca comunal dijo que si bien “consideramos que puede ser muy útil todo el sistema y ayudarnos a bajar la siniestralidad, hemos reunido a las empresas aseguradoras porque esto puede tener una potencialidad económica para ellos también, ya que además esto tiene un costo alto para la Intendencia y tenemos que pensarlo y meditarlo, porque la Intendencia debe buscar aliados estratégicos».

Por otro lado, el jerarca de Tránsito presentó la intención de que la Intendencia en este año que empieza haga “una alianza individual con las personas, donde le daremos un folleto en un programa que se denomina Hacé Tu Parte, y queremos que la gente haga su parte del trabajo para poder alcanzar el objetivo que es el de bajar la siniestralidad”.

Di Donato anunció que oportunamente, se estará realizando el lanzamiento del programa Hacé Tu Parte donde se van a explicar las medidas para lograr un compromiso con los conductores.