Varios requerimientos tierra adentro

“La idea fue conversar con los vecinos para tener un mano a mano de las cosas que se han ido haciendo, para que ellos evalúen las obras que la actual gestión de gobierno ha realizado hasta ahora. Pero también fue un momento de rendición de cuentas, donde le informamos las acciones que tanto el Intendente como todo el equipo hemos llevado a cabo, diciéndoles qué dinero llegó a la comuna y dónde y cómo se gastó”, dijo la Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, María Soria.
“En cuanto a la ruralidad, los problemas siguen siendo los mismos, pero ahora tenemos una planificación estratégica más en equipo y más articulada, con gestiones que se dieron desde varias áreas como Servicios Públicos, Obras, Descentralización o Desarrollo Social, pero también de todas las otras áreas que conforman el gabinete. Sabemos que debemos seguir avanzando en el territorio y que eso la gente lo agradece y queda conforme”, informó Soria.
REUNIONES
La jerarca afirmó que desde el año 2015 hasta la fecha la Intendencia trabaja junto a la población “rindiendo cuentas y planificando junto con ellos, porque no podemos venir a decirles lo que hay que hacer, sino a informarnos de cuáles son las cosas que ellos necesitan para después hacer nuestro aporte”.
Soria sostuvo además que “las reuniones fueron eficaces, de carácter informativo pero también de demandas, donde nos plantearon en muchos casos temas como el saneamiento, la canasta de materiales, el alumbrado público, también en las cosas que requieren una gestión ante los Ministerios de Salud o de Desarrollo Social, así como también planteamos la necesidad de capacitación para el fortalecimiento del mediano y pequeño productor rural, con el fin de armar un programa que articule las ventas y el desarrollo de sus productos para que ese dinero se vuelque en las localidades de la zona e impulse los servicios”.

La Directora de Desarrollo Social aseguró que “también en esa charla con las familias surgió el tema de la conectividad y el acceso a Internet para los pobladores de esas zonas, donde ya planificamos como gobierno departamental hacer gestiones este año y llevarles una respuesta concreta para que la accesibilidad sea cada vez mejor”.
TRANSPORTE
Con respecto al tema del transporte para los estudiantes de la zona María Soria, dijo que se “comprometieron a responder una solución viable para que los estudiantes de Mataojo puedan acercarse al Hogar de Masoller, al Liceo o a las distintas instituciones públicas, alcanzando un acuerdo entre las Intendencia de Rivera, Artigas y Salto para tener un transporte en estado adecuado y que los estudiantes y sus familias estén más tranquilas de saber en qué condiciones viajan sus hijos”.
En tanto que la jerarca comunal dijo que el Intendente Andrés Lima y el equipo de gobierno brindaron “respuestas integrales y concretas, donde la idea es que sientan que este gobierno está comprometido cada vez más con sus pobladores, porque no solo gobernamos el departamento sino que gobernamos con la gente”.

Deja un comentario