Casi 5 millones de pesos se invirtieron en remodelación del muelle de alta creciente

A partir de este jueves el muelle de alta creciente, una vez inaugurado, quedará habilitado al disfrute de los salteños en una obra de inversión realizada exclusivamente con fondos de la administración departamental. Una añeja estructura que corría riesgo de derrumbe en el propio muelle y en zonas aledañas.

El director interino de obras, Alvaro Gómez, dijo que “estamos muy conformes con el trabajo realizado. El muelle estaba muy deteriorado por la falta de mantenimiento que durante tantos años tuvo este lugar”.

Mencionó que el tiempo de obra “no fue tenido tanto en cuenta sino que fuera una obra con durabilidad en el tiempo. Ahora tiene vigas, pilares, asentado en nueve vigas y pilares, antes era solo hormigón. Por eso se desmoronó”.

En esta intervención urbana “se corrió con mucha suerte. Si en lugar de desmoronarse solo, hubiese pasado con un vehículo transitando en ese momento, seguramente estaríamos hablando de una tragedia. La profundidad que tenía permitía pensar que eso fuera posible”.

Gómez agregó que en cuanto al muro de piedras aledaño al muelle y que forma parte de la postal del tradicional lugar, “se busca mantener la estructura original, estamos perforando el muro de contención para realizar uno de hormigón sin perder lo que se tenía”.

Por otro lado el jerarca estableció que “la financiación de esta obra fue con fondos totales de la administración. El monto total en obras fue de 4.500.000 de pesos mientras que servicios públicos con iluminación led y barandas en hierro, invirtió unos 300.000 pesos más”.

Se confirmó que “el interior nos preocupa, en la ciudad hay mucho trabajo, tenemos planificado mucha carpeta asfáltica en los barrios, también va a salir la carpeta asfáltica nuestra cuando llegue el nuevo cilindro, proyectamos muchas cosas y las venimos cumpliendo en etapas. Sabemos que muchas veces la ansiedad de la gente no va con el tiempo de respuesta pero lo que buscamos es trabajos duraderos como en Patulé donde se realizaron cajas de 80 centímetros de base que eso va a permitir que perdure en el tiempo. Lo mismo en Acuña Figueroa que se hace un trabajo de fondo. Quizás demoremos un poco más para inaugurar pero cuando lo hagamos sabemos que será para siempre”.

Confirmó que los nuevos camiones estarán en la calle a partir de la semana que viene y ante el retorno de personal de sus licencias anuales, a partir del “próximo lunes habrá nueve cuadrillas de bacheo y vialidad”.

Le preocupa del interior Lavalleja, “en Arapey estamos casi finalizando el trabajo pero en Lavalleja hay un deterioro muy importante de sus calles para luego continuar en Valentín donde pensamos llegar a que tengan por primera vez un desfile de carnaval sobre carpeta asfáltica”.

Deja un comentario