Hechiceros del Candombe se quedó con el primer premio de Llamadas al Puerto

En una noche signada por la lluvias y el mal tiempo, la comisión de carnaval tuvo arduo trabajo para resolver el desarrollo de las “Llamadas al Puerto”. Sobre las 21 y 30 cuando arreciaba una intensa lluvia y la situación planteaba la posibilidad de suspender, todos los delegados de las 13 comparas lubolas participantes y los integrantes de la comisión de carnaval se reunieron en la sala de conferencias para determinar postura sobre el particular.

Lo que primó fue la actitud de las propias comparas que en forma democrática resolvieron desfilar si o si por entender que el esfuerzo valía la pena y que a pesar del tiempo mucho público se ubicó en las veredas de calle Uruguay.

Fue así que se resolvió esperar, con hora pico determinada en las 24 y ahí si seguía lloviendo proceder a la suspensión.

La lluvia paró y el despliegue ganó una vez más las primeras calles de Uruguay y la zona portuaria con el despliegue de color, belleza y alegría que dieron todas las comparsas participantes.

Se destacó por parte del jurado el alto nivel expuesto por todas las participantes estableciéndose dos situaciones, mucha paridad entre comparsa y comparsa y, principalmente, el crecimiento artístico que han tenido todas.

Un primer premio superior a los 200.000 y un mínimo de 45.000 para todas las participantes, fueron otro motivo de interés por las que participaron y por otras muchas más que no pudieron hacerlo por llegar tarde a la inscripción.

Entrada la madrugada y con un desfile realmente muy ágil, se conoció la ganadora: Hechiceros del Candombe.

La decisión del jurados finalmente resolvió los siguientes puntajes:

Hechiceros del Candombe 82 puntos (Young – Río Negro)

La Covacha 81 puntos (Paysandú)

Samburu Moran 75 puntos (Fray Bentos)

Tunguelé 73 puntos (Salto)

La Gozanegra 70 puntos (Paysandú)

La Tocandera 64 puntos (Salto)

Lonjas de Chaplín 63 puntos (Paysandú)

Palombé 59 puntos (Fray Bentos)

La Kandumba 58 puntos (Salto)

Lonjas de mi barrio 57 puntos (Salto)

Fantasía Africana 50 puntos (Paysandú)

Sangre Negra 43 puntos (Tacuarembó)

Piel Morena 41 puntos (Salto).