Inauguraron obras en Club de Niños La Tablada

En la tarde de este lunes, autoridades de la intendencia concurrieron al Club de Niños La Tablada con el fin de ser testigos de la presentación de mejoras realizadas en el lugar.
La directora de desarrollo humano, Lic. María Soria, dijo que en ese sentido parte de la colaboración para dichas obras surgió de la donación de parte de lo recaudado en junio por concepto de la Zona Azul.
“Hoy se inauguraron mejoras en el Club de Niños La Tablada”, dijo Soria, “humedad, pinturas y otras estructuras que estaban deterioradas. También el techo aunque el intendente se comprometió en dar una mano con eso”.
Agregó que la participación de la intendencia, “se dio con la donación de parte de lo recaudado en la Zona Azul en el mes de junio. Eso fue destinado para el Club de Niños La Tablada que había presentado un proyecto de mejoras de infraestructura y allí se destinó ese dinero. Lograron embellecer el lugar y todos los vecinos y jóvenes que han pasado por ahí, colaboraron con las tareas de recuperación. Además este mismo grupo estuvo participando de otro proyecto de
desarrollo social, que es el proyecto de trabajo voluntario en comunidad que fue la construcción de una placita de madera en Pepe Núñez”.
PROYECTO DE NOMENCLATURA
Puntualizó la jerarca en que además, el Club de Niños presentó una propuesta de nomenclatura en el barrio, “poniendo por ejemplo el de Dora Paiva en una de las calles y Delia Soria en las calles principales de La Tablada. Eso ya está en la bandeja del intendente y a medida que se levante el receso en la Junta Departamental, va a ser presentado como proyecto en el legislativo”.
Por otro lado mencionó Soria que “en este 2017 hay un compromiso de colaborar por parte de la intendencia con la reparación del techo porque al lugar concurren más de 60 niños que comen y meriendan en el lugar. Hacen trabajos educativos y recreativos siendo además un centro de referencia para el barrio”.
Soria dijo que en la oportunidad se agradeció la colaboración de “la intendencia, MIDES, INAU, Policía Comunitaria que siempre están colaborando y gracias a la colaboración interinstitucional se lograron hacer mejoras que hace mucho tiempo se solicitaban pero hasta el momento no se había logrado”.
Finalmente la Lic. María Soria dijo que “hace nueve años que están los trabajadores desempeñando tareas en el lugar y ahora gracias al MIDES las personas que habían trabajado voluntariamente, lograron armar una cooperativa por lo que desde esa situación pasan a tener una remuneración por las tareas que realizan en el club”.

Deja un comentario