Mosquitos y roedores, una lucha interminable que arroja resultados positivos

Una fuerte apuesta a proteger a la población salteña en el cuidado de aspectos que hacen a la habitabilidad mejorada de nuestra sociedad, comienzan a tener sus buenos resultados

Uno de ellos ha sido la fuerte apuesta desde el departamento de salud e higiene que ha permitido bajar a la mitad la población de roedores que se incrementó a partir de la creciente del 2015 donde el crecimiento de aguas del Río Uruguay llevó al ingreso de todo lo que en cloacas y desagües habitaba profundizara la problemática ya existente.

Un trabajo serio y responsable permitió dar respuesta a eso y recibir en consecuencia datos primarios que determinar el descenso contundente de una problemática real.

El otro aspecto tiene que ver con la fumigación: los mosquitos.

CUIDADO Y PROTECCION

Es a ciencia cierta que llegada la época estival, surgen los inconvenientes propios de enfermedades transmisibles por mosquitos como el Aedes aegypti , chikunguya, o la fiebre amarilla que tanto ha generado inconvenientes en países limítrofes.

Los datos que se manejan en Salto es que la fuerte campaña de fumigación han permitido acceder a un tiempo de relativa tranquilidad.

La población de mosquitos en las zonas fumigadas ha bajado considerablemente según la manifestación de los vecinos a los que se llegó en zona 1 y 2.

La última comprendida en Saladero, Cien Manzanas, Quiroga, Constitución, entre otras, que manifiestan el trabajo coordinado.

Desde este lunes los trabajos se focalizan en la finalización de la fumigación en la zona 2 para pasar a la zona 3 que comenzará en Ceibal.

Deja un comentario