Nuevos camiones…..solo el comienzo

Dos nuevos camiones volcadores fueron recibidos por la Intendencia de Salto y ayer por la mañana fueron recibidos y entregados al personal del departamento de Obras. Junto a los vehículos llegaron a Salto los capacitadores técnicos de la empresa Autolider Uruguay, que fue la adjudicataria de la licitación que vendió los vehículos a la comuna.

En ese sentido, Tabaré Mundin y Andrés Lerena, trabajan en la capacitación y asistencia técnica de la empresa Autolider Uruguay en Montevideo, representante de Mercedes Benz en nuestro país. En la licitación, la Intendencia de Salto solicitó que la empresa adjudicataria pudiera capacitar a los choferes, mecánicos y electricistas que utilizarán dichos vehículos, tarea que los instructores están llevando a cabo en nuestra ciudad..

“Se trata de dos camiones Accelo 815, con motor 904 electrónico, con una norma Euro 5, con tratamiento de los gases de escape e inyección de urea, es un nuevo modelo que a partir de este año estamos comercializando y es del año 2016. En esta instancia los choferes, que ya no son choferes como antes sino que ahora son operadores porque manejan todo el sistema eléctrico del coche y trabajan con vehículos con mucha tecnología de a bordo, es importante que sean capaces de diagnosticar una falla y poder trasladarse al mecánico, disminuyendo así los tiempos de espera adentro del taller y de operación del vehículo que eso es lo más importante”, admitió Mudín.

Dijo que saben que para cualquier empresa ya sea pública o privada, “lo principal es que el vehículo esté funcionando, que el mismo esté en la calle ya que el menor tiempo detenido es un costo mínimo, así que lo importante en esta capacitación a los funcionarios municipales es que ellos sepan cuándo cambiar los recursos de mantenimiento, cuándo cambiar un filtro, cuándo no hacerlo y que sean conscientes de lo que manejan”.

En cuanto a la resistencia de los vehículos en función de que tendrán como destino el desplazamiento por los distintos puntos del departamento, el instructor de la empresa adjudicataria dijo que tienen “una buena suspensión que es mecánica, delantera y trasera, con suspensión de confort, apto para la ciudad y para el campo, por lo cual no tiene ningún problema ya que se desempeña muy bien en cualquiera de las dos condiciones”.

Los instructores estarán dos días más en Salto capacitando a los choferes, mecánicos y electricistas de la Intendencia, para poner en marcha los dos modernos camiones que fueron adquiridos por la administración y prestar servicios en los distintos puntos del departamento.

La administración que encabeza el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, invirtió en vehículos de última generación con el fin de que los mismos brinden una mayor respuesta a las demandas de la población, en lo que significa la reparación de calles, avenidas y caminos de todo el departamento.