Responsabilidad de TOD@S!

(Escribe Facundo Marziotte. Partido Nacional).  Meses atrás tuvimos el gusto de participar y aportar desde nuestro lugar en la Comisión Departamental de Género, lo hicimos por que lo sentimos, lo hicimos con el corazón y lo seguiremos haciendo. Escuchamos voces que nos decían una marcha no es la solución, a lo que respondíamos quedarnos en casa de brazos cruzados menos.

Lo hicimos comprometidos, tratando de transmitir un mensaje a la sociedad, y esperanzados en lograrlo. Lo hicimos con el mensaje y con la acción, lo que se hace a diario, lo que se hace desde el hogar, desde el lugar de trabajo, desde la propia calle.

Duele y genera impotencia ver que no llevamos ni 40 días del 2017 y las cifras de muertes por violencia de género ya han superado a las del año pasado. Duele que sigan existiendo cobardes de baja auto estima y sin corazón (por ser respetuoso) que se creen dueños de una mujer, y por eso la pueden golpear, agredir y hasta matar.

Entonces nos preguntamos con rabia y casi a modo de afirmación: ¿No entendimos nada no? Seguimos anclados en una forma de actuar nefasta y sombría.

¿Como solucionamos esto?… Ah, nosotros creemos que no existe otra forma que entre TOD@S, siendo parte, involucrandose, denunciando, exigiendo, ahogando el accionar de este puñado de mal nacidos que al decir de Galeano, le tienen miedo a la mujer sin miedo.

Basta!!!! En serio!!! Juntemosnos tod@s los que estamos de este lado, por que además de ser mas, somos aliados de la vida, de la paz y del respeto. NO NOS PUEDEN SEGUIR GANANDO!!!! Vos también sos Parte!