La memoria nos hace fuertes, la memoria dignifica…..Feliz cumple Radio Arapey

No es sencillo ponerse a contar experiencias, historias, películas. No es fácil ponerse a contar la historia que nos marcó. Que nos registró aún en la diferencia.

Radio Arapey cumple 24 años de un nuevo tiempo que cambió por motivos claros. La radio cambió la nueva forma de hacer periodismo, de decir la verdad a costa de perder el saludo, o la amenaza, o el apriete.

Porque ese nuevo tiempo de periodismo lo planteó el “Ruso”, el Ruso  Giovanoni. Enseñando, marcando, resongando, “puteando”. Tirando el mostrador  por delante, rascando el bolsillo, abriendo la puerta de su medio, como si fuera su casa. Entraron todos y todas, hablaron todos. En la convicción de ser un bicho, que el que hablaba iba a vender espejitos y él en su escritorio o en la vereda, disimulaba.

El vivió como murió, eligiendo, y quienes cerca estuvimos aprendimos a vivir en este medio, a hacer periodismo de la nada cuando la nada existía, a vender el aire, a crear sueños, a marcar contenido, a diferenciar las personas por su esencia y no por lo que representan. A respetar pero también a que nos respeten.

En estos 24 años vividos, construidos, paso vida, pasaron familias, historias.  Y en estos mismos años recordar que este mismo Ruso, a la vez soñó  Deportes de El Pueblo, armó  ese equipo, planificó  y diseñó, lo que en ese diario también marco, GLORIA.

Después nace Arapey, en un sueño que solo a él se le podía ocurrir y crear.

El “Ruso” es Arapey,  Arapey la hicimos entre quienes entendimos por donde venía..y quienes lo seguimos cual guía. Este 3 de julio, es un día muy triste para nosotros, familia pero fundamentalmente, para los salteños, que día a día, nos dicen, que falta que hace el Ruso!!.

No se trata de un cumpleaños más, en este aniversario  festejamos que Fede, Martín, Maca, Adriana, Valeria y cada uno de sus nietos,  celebran que algunos “pocos quizás” disfrutamos la enseñanza de quien seguirá siendo único e insustituíble.

Feliz aniversario Radio Arapey. Felicidades a quienes defienden con convicción que la comunicación no es solamente posible sino probable.

Y que la gente, es siempre primero, y llegar a ella es tan imprescindible, va mas allá de un servicio informativo, es un derecho. Es mañana, tarde, noche y también de madrugada.

Deja un comentario