Recorrida de La 400 por el interior del Departamento

(Escribe: Lista 400)

La 400 Salto es una nueva lista dentro del Partido Nacional, que integra el sector TODOS, y que surge para brindar más opciones al ciudadano a la hora de elegir, y también como consecuencia del firme convencimiento de que el Uruguay ya no soporta más la lógica de los gobiernos populistas que tienen el brazo largo para regalar plata ajena, y la vista corta para condenar inmoralidades propias.
Así, entendiendo que no hay tiempo que perder y que nuestra consigna es trabajar lejos de las elecciones y cerca de la gente, el pasado fin de semana, La 400 Salto encabezada por el Dr. Andrés Prati, salió a visitar varias localidades del interior del departamento.
Vimos cómo, lamentablemente, a medida que se avanzaba en el trayecto, cada kilómetro recorrido significaba un mojón más de olvido del gobierno hacia los habitantes de dichas localidades.
Se comenzó la gira el día viernes 30 de junio, por la ciudad de Belén, luego la localidad de Baltasar Brum, pasando el sábado a visitar las localidades de Colonia Lavalleja, Lluberas y Cuchilla de Guaviyú, y culminando el día domingo en Sarandí de Arapey.
Y más allá de haber significado un valiosísimo primer contacto con la gente de nuestro interior profundo, presentándonos ante ella y poniéndonos a su servicio, el recorrido nos dejó insumos muy preciados. Por un lado, el haber podido dialogar con autoridades locales como el caso del Alcalde de Baltasar Brum, el Señor Martinicorena, y de la Concejal de Sarandí de Arapey, Señora Inocencia Blanco, quienes nos presentaron los estados de situación actual de sus respectivas localidades y nos contaron sus proyectos para intentar mejorar las mismas. También de las dificultades impuestas por el escaso presupuesto dedicado a dichos órganos, pero sin límites en su predisposición, en su ingenio y buena voluntad a llevar a cabo los mismos. Un ejemplo claro es el sistema de construcción de viviendas en Brum, donde el municipio colabora con una parte de los insumos y brinda asistencia técnica pero quienes construyen sus futuros hogares dignificando aún más la tarea poniendo el hombro, son los futuros propietarios.
Y por otro lado, el haber recogido de primera mano, algunas de las carencias y necesidades más comunes en estas localidades, contadas por sus propios vecinos. Percibimos los problemas cada vez más graves que acarrea el uso de drogas -sobre todo en los jóvenes- generando inestabilidades a nivel familiar y de toda la comunidad, o la inseguridad reinante como nunca antes había pasado, o las dificultades sanitarias como lo son la falta de personal médico y los problemas edilicios en la Policlínica de Cuchilla de Guaviyú, donde cada vez que llueve, el agua ingresa por el techo.
En definitiva, el puntapié inicial de La 400 Salto, está dado, y esperamos que sea el comienzo de un proyecto político que además de contribuir a que el Partido Nacional llegue al gobierno, que es lo mejor para nuestro país; sirva principalmente para solucionar los problemas diarios de la gente, porque el país para nosotros, es eso, nuestra gente, los uruguayos, TODOS.

Deja un comentario