Si es menor es adicto, violento y “rastrillo”

(Escribe Valeria Giovanoni). Asombrosa la repercusión en redes del alma y corazón de la gente, cuando algo público pasa.
Como afloran los sentimientos más puros o impuros, más severos y violentos.
Como nos convertimos en jueces, abogados y especialistas en minoridad . Somos fiscales de causa ajena y morbosos placenteros, de lo que venga, de una grezca, de un siniestro, todo nos sirve.
Como nos sirve de paso cañazo, pa darnos cuenta que Bordaberry tenía razón y que nos mintieron con el speach de ” ser joven no es delito”. Como nos viene de perilla, que los gurises y si son de condición humilde mejor, sean protagonistas del hecho del día. Lástima que no tenemos Crónica tv.
Claro, hay que visibilizar esa pobreza, esa sociedad oculta que molesta, donde aún no se llega con las políticas públicas como desearíamos.
Hay que justificar la bota, hay que mirar para otro lado si el “problema” , lo hace otro. La verdad que, mi capacidad de asombro es ilimitada, de una riña de gurises, hubo gente que pidió la muerte de esos gurises del incidente en la terminal y es patético!!! además de incitar a la violencia y ser más violentos de lo que calificaban. Hubo gente que llamó a los gurises de pastabaseros, sin conocer su identidad o lo elemental, en que condiciones físicas estaban.
El respeto, a la dignidad de esos gurises, a su vida, a la convivencia gente!!
Exigir , calificar y juzgar…
Rápidamente y cómodamente, opinar en el tema del momento, con el dedito acusador, detrás del celular.
Patético y cobarde.
Hablar de construir una nueva sociedad, de abordar las diferentes situaciones, hablarían de una madurez como sociedad, que claramente no la tenemos.
Seguimos señalando con el dedito, a falta de piedra como a Magdalena.

2 comments

  1. Pero señora…. Ud estaba en el lugar? Vió la conmoción de las madres con sus niños que se fueron a divertir con sus hijos en la calesita? Claro , estos gurises como ud le llama , se tomaron a golpes porque es su manera de divertirse, no importa donde ni cuando , ni a quien se perjudica , ni si se perjudica o se lástima a alguien . Nada importa. Nada les importa, porque saben que NO van a ir presos, porque saben que inexplicablemente hay quienes defienden sus acciones. No defienden su condición de marginación económica , intelectual, cultural o la que se ocurra. DEFIENDEN SUS ACTOS VIOLENTOS EN CONTRA DE LOS DEMAS CIUDADANOS. Le confieso que aunque ud piense que soy un ignorante reaccionario a los nuevos lineamientos sociales , no entiendo que es lo que defiende o pretende defender con su escrito.

  2. Y ahora que vuelvo a releer sus palabras, recién reparo en el título. Patético y cobarde. ???? A la agresión gratuita de estos ” gurises” contra los trabajadores de la terminal de ómnibus , ud como la llamaría? Yo usaría ese mismo título.

Deja un comentario