Estigarribia

(Por el Dr. Andrés Lima) Días pasados inauguramos la remodelación realizada en la plazoleta Estigarribia, ubicada en el Barrio Ceibal. Estos incluyen, entre otros, nueva iluminación Led, instalación eléctrica subterránea, pérgolas, juegos para niños, aparatos de gimnasia saludables, bancos, servicios sanitarios, nuevo pavimento, dispensador para agua, desagües con rejillas, mejoras estructurales y pasarelas en el puente sobre Washington Beltrán, eliminación de la diagonal y construcción de una peatonal, un escenario para ser utilizado como espacio cultural y tres contenedores donados por un comerciante de la zona.

Se trata de una obra que nos enorgullece porque desde esta Administración abogamos por alcanzar los mejores niveles en cuanto a los espacios públicos, y vaya si la Plaza Estigarribia es usada por los queridos vecinos del Barrio Ceibal. Además es un enclave notable pues bordea el barrio, cerca del arroyo, está en uno de los accesos clave a la ciudad y permite a su vez un pulmón de verde que siempre viene bien  en una ciudad que no para de crecer por la construcción incesante. Por lo que bien vale el esfuerzo que se hace para dejarla como Salto y el barrio lo merecen.
Se “engancha” esta obra con lo que se viene haciendo desde hace un año en una obra considerable, con recursos nacionales, departamentales y del Banco Interamericano de Desarrollo, encauzando el agua de lluvia que tantos perjuicios trae a las viviendas de este barrio. Queremos aportar una solución definitiva. Se están construyendo bocas de tormenta, cordón cuneta, doscientos metros de saneamiento a propósito del planteo de los vecinos y el arreglo de las bases de las calles para luego colocar el bitumen.

Cuando finalice todo esto podremos decir que estaremos indudablemente haciendo que toda la zona dé un paso mayúsculo pues se sumarán obras para toda la ciudad más su plaza dando la idea de una integralidad de la intervención que seguramente se valorará en el tiempo.

En este marco también queremos decir que el Barrio Ceibal ha crecido y mucho en los últimos años, ha sido elegido por cientos de familias y también a partir de las inundaciones, sus lugares más altos también fueron preferidos por ser una zona que se vincula fácil con el centro, con otros barrios, con las salidas rumbo a rutas nacionales. Por lo que se ha ido poblando en forma sistemática lo que implica que desde los organismos públicos como la Intendencia debamos atender ese crecimiento que amerita estudio, propuesta, proyecto y acción. En esto estamos claramente.

 

Deja un comentario