Intendencia de Salto realizó mejoras en avenida Harriague

El intendente de Salto, Andrés Lima, realizó días atrás una recorrida por avenida Harriague, uno de los accesos a la ciudad de Salto por barrio Ceibal, donde finalizaron las tareas de mejoras realizadas por la comuna. Cumplida la recorrida, Lima detalló algunos de los trabajos efectuados que involucraron a varias áreas del gobierno departamental.

Lima dijo que «este proceso de recuperación de arterias para nosotros es fundamental, porque son los accesos a la ciudad, al igual que avenida Oribe y avenida Apolón, donde también estamos trabajando. Entendemos que los ingresos a Salto deben lucir en las mejores condiciones y también ofrecer mejor transitabilidad».

El Intendente destacó que en Harriague trabajaron los departamentos de Obras y Servicios Públicos en coordinación con el departamento de Tránsito. «Se hizo la mejora del pavimento, se realizaron tareas de recuperación del cantero central que hacía mucho tiempo no tenía un mantenimiento real, se colocó nueva cartelería y señalización, como por ejemplo cebras que facilitan la circulación de peatones. Además, se marcaron claramente las sendas tanto sur como norte para un mejor desplazamiento y, tomando en cuenta un reclamo de larga data de los vecinos, se colocaron semáforos en la esquina de Washington Beltrán». Se procedió a su vez a  la limpieza de desagües pluviales y bocas de tormenta «para dejar esta avenida de la mejor manera».

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

Lima dijo que el trabajo realizado en este acceso a la ciudad «se complementa con varias obras en marcha y otras ya finalizadas en la zona. Desde el departamento de Obras, cuando se piensan los proyectos, se busca que sean complementarios. En el caso de Harriague, al momento de planificar las mejoras, ya se encontraba en marcha el proyecto PDGS 1 en barrio Ceibal, que comprende el reacondicionamiento de los desagües pluviales, realización de cordón cuneta, canalización y bituminización de calles. Y también, al pensar la zona en su conjunto, se procedió a la reconstrucción a nuevo la plazoleta Estigarribia, para el disfrute de las familias».

El año 2017 ha sido muy intenso en cuanto a obras realizadas, subrayó Lima. «Cuando vemos el final de algunas de las obras proyectadas, eso nos impulsa a redoblar el esfuerzo con el equipo de trabajo pensando en nuevos desafíos que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de todos los salteños”.