Junta Nacional de Droga realizó la primera intervención simbólica del país en el Liceo Nº 7

En la mañana de este miércoles se procedió a la realización de una intervención simbólica por el área de prevención a través del programa “Dale vos”. Fue colocado un banner en el Liceo Nº 7, el cual fue elegido por el trabajo en la comunidad.

La directora del centro de estudios, prof. Gabriela Caram, dijo que “agradecemos a la Junta Nacional de Drogas por haber considerado al Liceo Nº 7 como la primera intervención simbólica a nivel país. Agradecemos a la directora de Desarrollo Social, María Soria y a la coordinadora departamental de Junta de Drogas, Valeria Giovanoni, con quien trabajamos en todo este proceso. Este es un liceo relativamente nuevo pero desde un inicio abordó las temáticas sociales que tienen que ver con el cuidado individual y colectivo. Tiene una característica comunitaria que surgió como una necesidad de los padres y vecinos de la zona. Esto forma parte de un proceso y los alumnos han participado de diversas actividades, con docentes comprometidos con la institución y direcciones anteriores se ha logrado arribar a esto. Las instituciones trascienden a las personas, deben hacerlo y es bueno que se reconozca la trayectoria del Liceo 7 por apostar al cuidado de todos”.

 

PROGRAMAR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE

Posteriormente, la directora de Desarrollo Social, María Soria, agradeció el trabajo realizado y dijo que “este año logramos formar una oficina dentro de la intendencia porque la coordinación de la Junta Departamental de Drogas tiene la coordinación por dos años y se trata de una oficina dentro de las oficinas principales, en Juan Carlos Gómez 32. Desde las 9 hasta las 17 se encuentra un equipo multidisciplinario que son capacitados permanentemente por la Junta Nacional de Drogas”.

 

Soria adelantó que “esta intervención pretendemos replicarla en todos los centros de la ciudad y dicho esto agradecemos a la Junta Nacional de Drogas que siempre está disponible ante nuestro llamado. Lo que estamos haciendo a través de estas actividades es lograr que nuestras habilidades nos permitan programar un proyecto de vida saludable”.

Deja un comentario