¡Que jodido es ser jodido!

Uno podía esperar, porque participamos de la discusión, que este mal momento que el vice presidente Raúl Sendic nos hace vivir, fuera solamente un trago amargo que pasaría rápidamente.

Que aquello que dijo en los medios, que testimonió ante el Tribunal de Conducta del Frente Amplio fuera la verdad y no sus dichos de decir “la verdad ante el Plenario Nacional”.

Su verdad fue renunciar, pero como hizo con toda su exposición pública, puso a disposición el cargo ante el plenario y renunció indeclinablemente ante las redes sociales.

Es jodido ser jodido. Porque al fin de cuentas todo se trata de tener cojones a la hora de asumir responsabilidades. Uno no puede romper una ventana con una piedra, esconder la mano y decir yo no fui.

Es jodido ser jodido. Plantear dudas a los compañeros integrantes del tribunal y diciendo que la valoración del informe es falso y quiere sumarlo a las causas en la justicia.

Es jodido ser jodido. Suma otro problema más a la fuerza política. Se lava las manos, tira otra piedra, y espera que la justicia mueva a toda la fuerza política que lo único que esperó fue una frase tan simple como: “me equivoqué, le erré, pido disculpas y acepto sanciones”.

Raúl Sendic hizo él solo la debacle de un proyecto colectivo, social, económico, igualador, discutido…

El solo con sus incapacidades de no saber explicar como un proyecto de ALUR tenía varias gerencias con tantos sueldos extremos, de una ANCAP que pifeó y feo en inversiones, perdiendo plata de todos y todas, él solo que dijo que no se acuerda de una compra en una empresa de electr0domésticos, que un empleado fue a comprar a un super y resulta que fue él, y tantísimas cosas que hubo que defender.

Es jodido ser jorido. Tendría que haber asumido responsabilidades y decir……”disculpas” y agregar….”que prime el proyecto”.

Errado y mal, siempre mal, al principio licenciado no licenciado, al principio candidato no candidato, al principio hijo pródigo desmadrado, al principio………al principio hubiese establecido su idea de lo que es izquierda, que es pensar en todos y pensar en un proyecto que ahora, por usted, estudiante de licenciado, puede quedar trunco.

Daniel Caiazzo

Deja un comentario