Trabajo coordinado para seguir bajando el consumo de tabaco

En la jornada de este lunes se presentó un material informativo sobre tabaquismo desarrollado en conjunto por la Junta Nacional de Drogas que en Salto es coordinada desde la Intendencia, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), los Consejos de Educación Inicial y Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación en Educación, y el Grupo Cesación de Tabaquismo.

Es un díptico que aporta datos actualizados sobre tabaquismo en nuestro país y presenta la estrategia de habilidades para la vida, una herramienta pensada para la promoción de la salud y la prevención del consumo problemático de sustancias que busca generar destrezas en los adolescentes para enfrentar los retos de la vida cotidiana.

El material se va a hacer llegar a los centros educativos de primaria y ciclo básico para ser trabajado junto a docentes, alumnado y otros actores institucionales.

Además de este material, el 13 de setiembre en el Palacio Córdoba se realizará un Taller de Transferencia Metodológica para docentes. Ese mismo día, al mediodía, se realizará una intervención simbólica en el liceo 7 de barrio Artigas, que consistirá en la colocación de un banner en la fachada de ese centro educativo, que habla del programa de habilidades para la vida.

Deja un comentario