Intendencia y Yacht Club Salto firmaron convenio por proyecto “Timbó”

En la mañana de este martes se procedió a la firma de un convenio entre la Intendencia de Salto, a través de su departamento de Cultura, y el Yacht Club Salto, para el desarrollo de un proyecto educativo denominado “Timbó”.

El director de Cultura, Jorge De Souza, dijo que “se trata de una experiencia alternativa para jóvenes de contexto crítico” y que es “una excelente oportunidad para generar nuevas oportunidades a colectivos jóvenes”. Desde el departamento de Cultura se generará la inscripción de distintas instituciones así como Jóvenes en Red, “que son quienes están participando de esta experiencia piloto que a la fecha se viene desarrollando de muy buena manera”. En la ocasión agradeció a las autoridades del Yacht Club “por ceder el espacio y por la vocación en el servicio social con esta atención vinculada a los jóvenes. Este acuerdo marca el inicio de una nueva etapa en este proceso compartido”.

El proyecto comprende la realizarán de diversas actividades junto a la unidad de Capacitación en Primeros Auxilios y Socorrismo del departamento de Cultura, en el entorno natural del lago. En ese sentido, el José Antonio Svedov, en representación del Yacht Club Salto, mencionó que “esto acerca a la juventud y a la población al Parque del Lago, un lugar que a pesar de estar tan cerca de la ciudad, es muy poco usado. Esto es el puntapié inicial para desarrollar esta actividad náutica y de parque para que todos los jóvenes se puedan acercar a la institución”.

Deja un comentario