Pájaros Pintados nuevamente en Brasil

El Ministerio de Turismo participa en el 29º Festival de Turismo de Gramado, Brasil. Allí promueve sus clásicos destinos como Montevideo, Punta del Este, Rocha y Colonia, además de la región Norte, las tradiciones culturales y los beneficios fiscales pensados para el turista.

El Festival, que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Serra Park, apunta a discutir las últimas tendencias del mercado, la promoción de los destinos, el intercambio de conocimientos y encontrar oportunidades de negocio.

El stand de Uruguay, que mide 112 m², muestra la diversidad de sus destinos y propuestas, y hace énfasis en los principales intereses del turista brasileño: gastronomía, compras, casinos y seguridad. En tal sentido, se presentan los beneficios fiscales de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los visitantes que contraten servicios turísticos con tarjeta de crédito o débito, además de la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, IVA 0 en hoteles y el régimen de Tax Free para productos.

Si bien Montevideo, Punta del Este, Rocha, Rivera y Colonia son algunos de los destinos preferidos por dicho mercado, también están presentes otros de la región Norte de Uruguay que por su potencial turístico y cercanía geográfica son de interés para el turista brasileño como sumergirse en atípicas quebradas de clima sub tropical, conocer la villa donde nació Carlos Gardel (Tacuarembó) o ir de shopping a modernos freeshop (Rivera) además del turismo termal del litoral de la región Pájaros Pintados.