Intendencia realizó operativo limpieza en Paseo de Compras y ahora comerciantes comenzarán la reconstrucción de sus puestos

En la jornada del martes 2 de enero, la Intendencia de Salto realizó un operativo limpieza en el predio del Paseo de Compras, tras lo que fue el incendio ocurrido en la tarde del primer día del año.

Ahora, será el turno de que los comerciantes comiencen con la reconstrucción de los puestos que fueron destruidos totalmente.

El encargado interino de la dirección de Obras, Álvaro Gómez, se refirió a lo que fue el operativo limpieza con un gran despliegue de maquinaria y funcionarios municipales, con la colaboración de los propios feriantes afectados y otros que se acercaron a colaborar.

Gómez reconoció “el trabajo realizado por los funcionarios municipales de Obras y otras áreas como Servicios Públicos, Recolección y Barrido y Tránsito que desde el primer momento de ocurrido el incendio estuvieron en el lugar”.

“Gracias a la cantidad de maquinaria y funcionarios con los que contamos, se pudo realizar en una sola jornada toda la limpieza” significó el jerarca. Agregó que “todos los escombros y lo que quedó del incendio fue llevado al Vertedero Municipal”.

En cuanto a la participación de la Intendencia, Álvaro Gómez manifestó que “la tarea ya fue cumplida y, de aquí en más, los propios comerciantes son los que tendrán que hacer cargo de volver a construir sus puestos en los lugares que tenían, producto del acuerdo con el club Ferro Carril quien es propietario del predio que ocupan”.

Desde la dirección del departamento de Tránsito a cargo de César Sánchez, ya se está pensando en lo que son los trabajos a realizar para mejorar la circulación en Juan H. Paiva y Gobernador de Viana, se van a colocar guardarraíles y diamantes, no descartándose la posibilidad de alguna rotonda.

Deja un comentario