“Salto a la vida”……¿solidario o millonario?

Hace pocos días atrás se llevó a cabo en Salto el evento “Salto a la vida” con la participación de Edinson Cavani, una de las estrellas que triunfa en Europa, en el París Saint Germain.

Evento que tenía como cometido contribuir con un aporte económico a la Asociación Down de Salto. Uno al escribir o publicar este tipo de cosas sabe a lo que está expuesto. Cavani es un referente para todas las generaciones de este departamento, el triunfador al que accedemos cada vez que viene porque es propenso a posar para la foto, para mostrarse, para disfrutar de su ciudad natal.

Pero……y siempre hay un pero, zorro viejo hiede mejor. Un evento solidario tiene tres procesos: preparación, desarrollo y cierre.

La campaña de difusión fue buena, interesante, convocante.

El evento en su desarrollo magistral, muy bien armado con un estadio Dickinson que lució sus mejores galas y que contó, para quienes estuvieron en el lugar con al menos 3000 personas.

Partiendo de esa base, la tercera parte de la historia es la que nos falta. No se dieron a conocer números de ningún tipo. No hubo balance. No hubo cantidad de entradas vendidas, no hubo ingreso por auspiciantes del mismo y no hubo lo más elemental de un evento de estas características y es decir, ¿cuanto se recaudó y fue donado a la Asociación Down?.

Acostumbrado a vivir en el llano y ver como la miseria humana surge cuando plata es lo que sobra, déjenos hacer solo un razonamiento.

Uno de los auspiciantes al mismo, Direct T.V, dijo que incrementaba por veinte lo recaudado. A un costo de 150 pesos la entrada y basándose en la explicación de 3000 personas presentes, arribamos a la cantidad de 450.000 pesos. Si uno multiplica esos 450.000 pesos por 20 arriba a la friolera de 9.000.000 de pesos que traídos al dólar de hoy son algo así como 300.000 dólares.

Nos faltan otros auspiciantes como una empresa de celulares u otra de apuestas deportivas, de las que no sabemos que aportaron.

A lo que arribamos es que la llegada de Cavani nos deja a todos contentos, felices, triunfa y nos da alegrías, pero no está bueno que realizado un evento de estas características los empresarios contratados para la organización no den cuenta de los números porque la plata que se generó, en gran medida, fue del esfuerzo de muchos salteños que la pagaron.

Asumimos exponernos a una crítica como siempre sucede con quienes compran pescado podrido pero no asumen responsabilidades.

Estaría buenazo que se den a conocer los números, para tranquilidad de todos quienes durante todos estos días han especulado con que no fueron a un evento solidario sino a un negocio bien armado con las más sinceras disculpas a la familia de una estrella que no dudamos, nada tuvo que ver con la falta de esa tercera parte, la explicación de cuanto se ganó y cuanto se donó y los gastos que se tuvieron. Es una estricta cuestión de justicia con todos hacerlo.

Y atentti, sabemos de la solidaridad del jugador, decimos que algo en esto no fue explicado por nadie.

Para finalizar pegamos la información que recorrió el mundo:

“En línea con su objetivo de aportar a las comunidades donde opera, DIRECTV transmitirá el partido solidario organizado por Edinson Cavani a beneficio de la Asociación Down de Salto, que se realizará el jueves 28 de diciembre en el estadio “Ernesto Dickinson” de la capital salteña.

La segunda edición de “Salto a la Vida”, que impulsa el delantero de la selección nacional y del Paris Saint-Germain (PSG), será televisada por la compañía líder de TV paga para 8 millones de hogares (30 millones de personas aproximadamente) en Latinoamérica.

Además de emitir el partido, DIRECTV donará a la organización beneficiaria un monto equivalente, en pesos, a veinte veces la cantidad de personas que concurran al estadio para asistir al evento.

Al mismo tiempo, la empresa anunció que desde el próximo 28 de diciembre, día del partido, hasta el 31 de enero de 2018 – es decir durante un mes – estará donando el primer mes de abono de todos los contratos realizados en Salto a la Asociación Down de ese departamento para invertir ese dinero en el desarrollo de personas con discapacidad intelectual”.

Basándonos en este informe la Asociación Down habría pasado a ser una asociación que responde a las necesidades de tantos gurises en situación de discapacidad pero con un respaldo económico muy importante.

Deja un comentario