Se entregaron 8 nuevas viviendas en barrio Salto Nuevo Sur

Con la presencia del intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañado por integrantes de su equipo de gobierno y representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), se realizó el acto de entrega de 8 nuevas viviendas del denominado “Proyecto 40 viviendas” en barrio Salto Nuevo Sur.

Las familias que habían sido sorteadas el pasado mes de diciembre, se hicieron presentes para recibir las llaves que entregaron las autoridades departamentales. Ahora quedan solamente 10 viviendas para completar las 40, ya que en una primera etapa se habían entregado 22.

En coordinador de Comisiones Vecinales Daniel Cattani, quien está a cargo interinamente de la dirección de Desarrollo Social -por licencia de la directora María Soria-, expresó que ahora se deberá trabajar para armar comisiones vecinales “aprovechando que hay otros proyectos de viviendas que se construyen en el barrio, para poder así entre todos, trabajar para mejorar la calidad de vida”.

Mireya Moreira, una de las beneficiadas, habló muy emocionada en nombre de las demás familias y agradeció al Intendente, al equipo de Desarrollo Social y a todos los que colaboraron para que esto sea posible”.

En representación del MVOTMA, el Arq. Agustín Ayala se dirigió a los presentes, destacando el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y las intendencias, en este caso con la de Salto.

Finalmente el intendente Andrés Lima, mencionó que en esta zona de Salto Nuevo Sur, hay varios proyectos de viviendas, “se comenzó en su momento con lo que fue el proyecto de Vivienda digna con 120 soluciones habitacionales; actualmente se está trabajando en el proyecto Ñandé que va a posibilitar que 38 familias afectadas por las inundaciones tengan su vivienda, está el proyecto de Madera Social y el Proyecto 40 viviendas de las cuáles habíamos entregado 22, ahora 8 y, en los próximos meses ya se podrán entregar las restantes 10″.

El Intendente felicitó a las familias y agradeció por toda la paciencia que han tenido por la espera de tantos años para tener su vivienda.

Deja un comentario