Se firmó comodato con 28 familias de barrio Artigas que serán realojadas en barrio Andresito

El pasado miércoles se realizó la firma de comodatos con 28 familias que viven en zona de Barrio Artigas y que debían ser realojadas. La Intendencia de Salto y el Programa de Mejoramiento de Barrios, están en etapa de ejecución del proyecto PIAI Barrio Artigas, por lo que es necesario realojar a estas 28 familias que actualmente ocupan padrones involucrados en el proyecto. Por ese motivo, la Intendencia dispuso de terrenos de su propiedad ubicados en Barrio Andresito, para ceder en comodato a estas familias.

En el acto de la firma de los comodatos, el encargado -interino- de la dirección de Desarrollo Social, Daniel Cattani recordó que “no es cometido de la Intendencia el construir viviendas, pero siempre está participando de convenios con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para buscar soluciones para quienes más lo necesitan”.

Por su parte el secretario general de la Comuna, Fabián Bochia dijo que estos son “momentos lindos que nos llenan de alegría”, destacando que “28 familias puedan acceder a un terreno para construir sus casas”.

A su turno el intendente Andrés Lima, expresó que esto es un proceso y en ese sentido hizo mención a una reunión en barrio Artigas donde varias familias plantearon su preocupación porque tenían que ser desalojadas de donde vivían.

“Allí nos comprometimos a buscar algún terreno propiedad de la Intendencia para que las familias puedan construir sus casas. Ahora comienza el año con la firma de los comodatos y es una muy buena noticia” señaló.

Lima dijo que ver la alegría de las familias al momento de firmar y recibir el documento “es algo muy reconfortante, nos llena de satisfacción, nos marca el camino y nos habla de un logro más”.

Deja un comentario