Intendente Lima visitó sede de la Comisión de Patrimonio y programan actividades en el lugar

El Intendente de Salto, Andrés Lima, visitó días pasados la sede de la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico de Salto, ubicada en la calle Julio Delgado 216, Planta Alta. En esa instancia, el jefe comunal salteño, visitó ese espacio público con el fin de analizar las condiciones en las que se encuentra y retomar pronto allí una serie de actividades culturales y educativas abiertas al público.

El intendente salteño recorrió las instalaciones de la antigua casona que pertenece a AFE y que fue cedida en comodato a la Intendencia de Salto desde hace varios años, donde alberga en su planta alta al referido espacio cultural.

El lugar cuenta con una serie de material histórico que ha sido recopilado por los integrantes de la Comisión Honoraria de Patrimonio durante todos estos años y que forman parte del acervo cultural de nuestra sociedad.

Allí también existe una sala de actos, en la que se han llevado adelante distintos eventos y donde se piensan cumplir más adelante, una serie de actividades durante el año, principalmente con la participación de los distintos centros de enseñanza de nuestro medio.

Lima comprometió apoyo en ese aspecto al desarrollo de una labor en el lugar y sostuvo que luego de trabajar con el Departamento de Cultura sobre la programación de este asunto, evalúa retomar las actividades cuanto antes en ese espacio.

En la actividad ocurrida en la mañana del viernes, el Intendente de Salto estuvo acompañado por la profesora Martha Peralta del Departamento de Cultura de la comuna y por la investigadora cubana, Yoanna González, que trabaja en la recopilación de datos, además de la recuperación y conservación de documentos antiguos que están en el lugar.