Salto Emprende asesora a emprendimientos turísticos para Llamado ANDE-MINTUR

Salto Emprende, en su rol de Institución Patrocionadora de Emprendimientos (IPE), se encuentra asesorando a emprendimientos turísticos que fueron preseleccionados para pasar a la segunda fase del Fondo Concursable que promueve la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Ministerio de Turismo.

Este Fondo financiará emprendimientos y jóvenes empresas turísticas pertenecientes al Corredor de los Pájaros Pintados, del cual Salto es parte. El objetivo de este Fondo Concursable es brindarle a quienes salgan seleccionados, un aporte económico no reembolsable para la puesta en marcha, el fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos con el fin de ampliar y fortalecer la oferta turística del Corredor.

Con el fin de realizar un seguimiento a lo que se viene trabajando, la Lic. Karina Fortete, Coordinadora Regional del Corredor por el MINTUR en Salto, Paysandú y Bella Unión, mantuvo una reunión con los emprendedores y con el equipo técnico de Salto Emprende, integrado por el Téc. Walter Arriola, el Lic. Nicolás Remedi, el Lic. Nicolás Barreto y la Lic. Andrea Zunini.

Las propuestas preseleccionadas ingresarán a la siguiente fase de formulación de proyectos en marzo, debiendo completar un formulario con avances. Por otro lado, la última etapa consiste en la evaluación y aprobación de los proyectos preseleccionados que recibirán el fondo.

Quienes salgan seleccionados recibirán un aporte económico no reembolsable (también denominado capital semilla) de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 dólares para empresas. Se valorarán especialmente aquellos emprendimientos que demuestren tener un potencial de crecimiento económico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un plazo máximo de 24 meses.

Deja un comentario